Diferentes sensaciones entre los favoritos a Moto3


(bajo, Moto2: Pol Espargaró se ve afectado por una caída en Indy)

Tres pilotos españoles están protagonizando el inicio del Mundial de Moto3: Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins. También está el otro Álex, Márquez, aunque en su primer año completo en el Mundial está un paso por detrás de los otros tres. En la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis, el mejor de todos ha sido el piloto del equipo Calvo, Maverick Viñales.

El segundo clasificado del Mundial, a solo 14 puntos del líder Salom, ha comenzado el Gran Premio muy fuerte, entre los más rápidos entre la primera sesión y el más rápido en la segunda. Tanto que ha batido el récord de la pista, en posesión de Cortese (1.48.514) por doce milésimas sólo en la primera jornada del Gran Premio.

Tan rápido ha ido que ha dejado a tres décimas a Rins y a casi medio segundo a Salom. “De momento el primer día todo ha salido muy bien, estamos delante y nuestros rivales directos han tenido más problemas, pero todavía queda mucho fin de semana y hay que seguir concentrado”, ha concretado.

Maverick Viñales Laglisse KTM 10 Moto3 Indianápolis 2

Maverick Viñales ha empezado como el más rápido en Indianápolis

“Sabíamos que este circuito nos iba bien y por eso hemos apretado bastante. Estoy contento porque hemos trabajado muy bien y tenemos un buen setting desde la primera salida a pista. En los test que hicimos este verano probamos bastantes cosas que nos han servido aquí y eso me ha dado un extra de motivación”, ha añadido el catalán.

Álex Rins con una buena base

Álex Rins es el tercero en discordia, segundo hoy en Indianápolis, pero llega de haber ganado la última carrera y en una trayectoria ascendente. El piloto de Repsol ha terminado en Indianápolis quinto, a 397 milésimas de Viñales, después de rodar a buen ritmo y completar un total de 28 vueltas.

“Estos dos entrenamientos nos han ido bastante bien. He rodado las dos sesiones solo; con neumático usado parece que tengo un buen ritmo, aunque el agarre de la pista aún tiene que mejorar mucho hasta el día de la carrera. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y sólo nos falta hacer una vuelta limpia con el neumático nuevo. Nos quedan algunos aspectos de la moto por matizar, pero tenemos una buena base”, ha destacado el piloto catalán.

Salom, el último de los tres

El que ha acabado peor de los tres ha sido, justamente, quien mejor está en la general, el líder Luis Salom. El piloto mallorquín ha concluido séptimo la primera jornada de pruebas en el trazado estadounidense después de trabajar en la configuración de la puesta a punto de la KTM. A Salom le ha molestado la lluvia en la primera parte de la jornada y posteriormente ha preferido no salir a la pista y arriesgar su posición privilegiada, en un trazado cuyo asfalto no deja de ser criticado por los constantes cambios.

Para el piloto español, el primer entrenamiento “ha sido un poco difícil” ya que en los primeros minutos ha sido consciente de que “había que hacer algún cambio en la configuración”. “Más tarde se ha puesto a llover y ya no hemos podido aprovechar el resto de esta primera sesión. Por la tarde ha ido mejor, las sensaciones han sido buenas y aunque hay que mejorar un poco, en líneas generales estoy contento por cómo ha ido toda la primera jornada”, ha concretado.

Pol Espargaró se ve afectado por una caída en Indy

El Gran Premio había empezado bien para Pol Espargaró, tercero en la primera sesión de libres. Sin embargo, una caída en la segunda parte de la jornada, en la que ha salido volando por encima de la moto golpeándola con la cabeza (vídeo) ha retrasado sus planes y pese a que ha podido volver a la pista, ha terminado 15º en la combinada de hoy, a algo más de siete décimas de Scott Redding, su máximo rival por el título.

“Mejor olvidar el día de hoy cuanto antes, mirar hacia adelante y creer que podemos acabar el fin de semana luchando por las plazas de honor. Me he dado un ‘palo’ tremendo, por suerte sin hacerme daño, y he buscado la moto para llevarla al box e intentar volver a salir. Quiero dar las gracias al equipo porque han ‘volado’ reparándola y me han permitido volver a pista para dar media docena de vueltas. He perdido una sesión de entrenamientos muy valiosa en un circuito tan complicado de puesta a punto como Indianápolis”, ha detallado Espargaró.

El mejor español el viernes ha sido Tito Rabat, tercero, mientras que Nico Terol ha terminado séptimo.

Resultados entrenamientos libres Indianápolis:

Moto3:

1. Maverick Viñales (1.48.502), 2. Romano Fenati (+0.039), 3. Álex Márquez (+0.107). 5. Álex Rins (+0.307), 7. Luis Salom (+0.473), 8. Isaac Viñales (+0.828), 13. Efrén Vázquez (+1.282), 25. Juanfran Guevara (+2.603), 31. Ana Carrasco (+3.792).

Moto2:

1. Simone Corsi (1.45.109), 2. Scott Redding (+0.294), 3. Tito Rabat (+0.339). 7. Nico Terol (+0.600), 9. Julián Simón (+0.840), 15. Pol Espargaró (+1.023), 16. Jordi Torres (+1.048), 20. Toni Elías (+1.546), 22. Ricky Cardús (+1.644), 25. Alberto Moncayo (+2.271), 26. Áxel Pons (+2.407).

.

Para más información:

Indianápolis: Márquez y los demás

Rossi: “Creo que Stoner volverá”

Tercer aniversario de una mala decisión, cambiar Yamaha por Ducati

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s