Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP”


Tercera victoria consecutiva en MotoGP, tercera victoria en Estados Unidos este año, líder del Mundial con 21 puntos sobre Pedrosa y 35 sobre Lorenzo… para Marc Márquez, el fin de semana de Indianápolis ha sido “el mejor fin de semana” de su carrera. “He sido primero en todas las sesiones, no puedo pedir más”, ha corroborado.

“La estrategia dependía de la salida. No he salido muy bien, y al principio me he dedicado a seguir a Dani y a Jorge para guardar neumáticos. La segunda parte de la carrera era lo más importante. Cuando han pasado 10 vueltas he empezado a atacar, y he visto que Jorge me seguía. He intentado abrir hueco y me ha servido”, explicaba el español después de la carrera en Indianápolis.

Quinto triplete español en la máxima categoría, con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Quinto triplete español en la máxima categoría, con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

El próximo Gran Premio, el de Brno, puede cambiar la tendencia del Mundial. “En Brno creo que Jorge será el más rápido al principio por el test”, ha recordado el piloto de Honda, en referencia a las pruebas de dos jornadas que realizaron tanto Lorenzo como Rossi a principios de agosto.

Pedrosa: “La clave es que ni Lorenzo ni yo podemos arriesgar”

Dani Pedrosa ha sido uno de los menos perjudicados del Gran Premio de Indianápolis, tras terminar segundo gracias a un adelantamiento a Jorge Lorenzo a falta de dos vueltas. El piloto de Honda es consciente de la situación del Mundial, en el que es segundo a 21 puntos de Márquez –ambos han sumado un abandono este año.

“La clave ahora mismo es que ni yo ni Lorenzo podemos arriesgar”, ha resumido. Tanto él como Lorenzo arrastran desde Assen y Sachsenring una lesión que les ha mermado en sus opciones para el título. “Viendo los rayos X del lunes habría sido impensable hacer esta carrera. Soy el primer sorprendido. En otras condiciones sé que lo podría haber hecho mejor, pero he hecho todo lo podido en las circunstancias actuales”, ha detallado.

Pedrosa ha terminado la carrera “cansado y dolorido”.  “Hoy lo he dado todo. He luchado por mantener mi energía y me he visto obligado a llevar la moto de forma diferente por el dolor. Tenía tres puntos donde me dolía mucho”. “No podía cuando la moto derrapaba tanto, hay que estar muy ágil para manejar la pérdida de adherencia. Por mi estado físico ahora estoy más estático, así que he intentado no perder espacio y he conseguido el segundo puesto, que está muy bien”, ha añadido.

Lorenzo: “Tenía un ritmo parecido al de Márquez”

El tercer español en el podio, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, ha reconocido que en la salida ha sabido jugar sus cartas y ponerse primero, “la única opción” para poder llevarse la victoria en un fin de semana en el que Márquez estaba tan fuerte. “Tenía un ritmo parecido al de Marc pero el neumático ha empezado a deslizar muchísimo. Ahora mismo es mejor conformarse y coger los puntos sin caídas”, ha resaltado, tras reconocer que “el neumático trasero empezó a fallar –con la peor disminución de adherencia que ha sentido en MotoGP- y era difícil mantener un ritmo normal”.

Para el piloto balear “hacen falta nuevas partes” para seguir siendo competitivos, aunque considera que en Brno tendrán “la misma moto” que ahora. “A mitad de la carrera, Márquez ha empezado a ir más rápido y era imposible ganar. Estoy decepcionado por no haber acabado segundo porque en condiciones normales sin el fallo del neumático habría sido posible”, ha apuntado.

“No estoy perfecto, me siento más cansado que de normal porque no he entrenado mucho en los últimos dos meses por las lesiones. Me noto cansado al final de la carrera y tengo algo de dolor en las zonas de frenado, pero estoy mejor y en Brno y Silverstone estaré OK. Creo que desde ahora solo puede ir mejor”, ha señalado Lorenzo.

.

Para más información:

Indianápolis: Márquez y los demás

Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en Ducati”

Rossi: “Creo que Stoner volverá”

Tercer aniversario de una mala decisión, cambiar Yamaha por Ducati

Lorenzo llega confiado a Indianápolis aunque no al 100%

Honda llega en forma a Indianápolis

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

2 Respuestas a “Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP”

  1. Pingback: Jorge Lorenzo, el más contento en Silverstone | Tres ruedas

  2. Pingback: Pedrosa: “Después de Silverstone me decepcioné un poco” | Tres ruedas

Responder

