MotoGP también viajará a Brasil en 2014


MotoGP volverá a Sudamérica en 2014 y lo hará por partida doble. Si hace unos meses la organización del Mundial confirmó que en la próxima temporada habría Gran Premio de Argentina, ahora ha anunciado que el Mundial también tendrá una cita en Brasil, previsiblemente en la segunda mitad de la temporada, si el circuito pasa la homologación pendiente.

Con estas dos nuevas adiciones al calendario, el centro geográfico del Mundial se acerca hacia América, con cinco carreras ahora mismo -aunque lo más probable es que caiga una de Estados Unidos, seguramente la de Laguna Seca toda vez que la de Indianápolis aseguró su futuro hasta 2014.

“Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para el motociclismo. Al estar en Sudamérica, el horario es muy bueno para la cobertura televisiva. Volver a Brasil ha sido un deseo de toda la familia de MotoGP durante muchos años y es un tema muy importante para nosotros. Hasta ahora ha sido imposible porque el aspecto más importante para nosotros es la seguridad”, explicó Carmelo Ezpeleta, organizador del Mundial.

Hacía ya 15 años desde que el Mundial dejó Argentina y el año que viene se cumplirán diez desde el último Gran Premio de Brasil, en el que ganaron Héctor Barberá (125), Manuel Poggiali (250) y Makoto Tamada (MotoGP).

Valentino Rossi visitó Yamaha Brasil después del test de Austin

Valentino Rossi visitó Yamaha Brasil después del test de Austin

Y si Argentina ha cambiado el escenario (en esta ocasión no será el Autódromo Juan y Óscar Gálvez el que acoja las carreras, sino el de las Termas de Río Hondo, una localidad del interior del país, a 1.150 kilómetros de Buenos Aires), en Brasil ocurrirá lo mismo: no será el Autódromo Nelson Piquet de Jacarepaguá sino el de Brasilia.

Allí, en Brasil, sólo ganaron dos pilotos españoles, Jorge Lorenzo en 2003 y Héctor Barberá en 2004, ambos en la categoría pequeña. Además, Álex Crivillé se proclamó campeón del mundo de 500 c.c. en esta pista sudamericana. Valentino Rossi, con seis victorias, es el piloto más laureado en Brasil.

.

Para más información:

Argentina vuelve al calendario de MotoGP

(Septiembre 2011): MotoGP volverá a Argentina 14 años después

(Noviembre 2012): Argentina se cae del Mundial de MotoGP

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “MotoGP también viajará a Brasil en 2014

  1. Pingback: Argentina vuelve al calendario de MotoGP en 2014 | Tres ruedas

  2. Pingback: Aspar seguirá con Aprilia en MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s