Jorge Lorenzo, el más contento en Silverstone


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Jorge Lorenzo ha empezado en Silverstone como el más fuerte (2.02.734), a diferencia de en Brno o en Indianápolis, donde Marc Márquez empezó como el piloto más rápido la jornada del viernes y ya no dejó a los demás que le sobrepasaran. El piloto español ha terminado un poco más de dos décimas por delante del propio Márquez y cuatro por delante de Pedrosa y Bautista, tercero y cuarto respectivamente.

Ahora sí, después de cuatro seguidas de Márquez, cree que puede luchar por la victoria después de las sensaciones de esta primera jornada en el Gran Premio de Gran Bretaña. “He empezado muy rápido porque he mejorado casi un segundo y medio al principio. Estaba muy sorprendido con la mejora. Tengo que trabajar duro para conseguir una moto constante que funcione en una distancia larga pero estoy satisfecho porque creo que tengo la posibilidad de luchar por la victoria esta vez”, ha destacado el piloto de Yamaha.

224 milésimas han separado a Márquez del piloto de Yamaha. El catalán había terminado la mañana como el más rápido pero por la tarde se ha visto sobrepasado. “Estoy feliz porque desde el principio me he sentido bien. Me sentía un poco inquieto al llegar a este circuito porque el año pasado me costó mucho y no sabía cómo iría con la MotoGP, aunque al final me he sentido cómodo”, explicaba Márquez.

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido el primer día en Silverstone

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido el primer día en Silverstone

El piloto de Honda coincide con Lorenzo en verlo como uno de los favoritos a la Victoria el domingo ya que considera que está “un poco más fuerte” que él ahora mismo, pero es consciente de que los tiempos están más apretados de lo esperado y tocará seguir trabajando.

Por su parte, Pedrosa ha podido probar todo el rango de neumáticos disponible en Silverstone debido a las condiciones climáticas. El neumático trasero duro no le ha dado buenas sensaciones, porque sentía que le faltaba algo de adherencia, pero ha logrado buenos tiempos de todos modos. “El objetivo para mañana es mejorar la adherencia y conseguir algunas vueltas más rápidas”, afirma.

El italiano Valentino Rossi, que ha terminado hoy a siete décimas de su compañero de equipo, ha empezado el Gran Premio cambiando la puesta a punto de la moto con respecto a lo que tenía en Brno porque en las dos últimas carreras no han sido “lo suficientemente fuertes”. Rossi es consciente de que todavía falla en algunos aspectos, aunque reconoce que va mejorando en la frenada y la entrada en curva.

“He disfrutado mucho hoy, esta pista es genial. Estoy bastante contento con el primer día, especialmente porque los dos últimos años sufrí mucho aquí en Silverstone. Hemos dado un buen paso pero todavía tenemos que trabajar para encontrar la puesta a punto correcta para mantener un buen equilibrio de principio a final de carrera. Hemos modificado la puesta a punto respecto a Brno porque en las últimas dos carreras no era lo suficientemente fuerte”, ha explicado el piloto de Yamaha.

.

Para más información:

Aspar correrá con Aprilia en 2014

Indianápolis: Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Una respuesta a “Jorge Lorenzo, el más contento en Silverstone

  1. Pingback: Pedrosa: “Después de Silverstone me decepcioné un poco” | Tres ruedas

Responder

