Ni Superman puede ganar sin un coche competitivo


Kimi Raikkonen volverá a Ferrari después de una etapa de tres temporadas allí –entre 2007 y 2009, con nueve victorias y un título de campeón- para competir otra vez con la escudería italiana por dos temporadas más al menos. De este modo, Ferrari contará por primera vez desde 1953 (Ascari y Farina) con una pareja de campeones del mundo.

Pese a  conseguir formar una pareja de esa importancia, Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, es consciente de que “ni Superman puede ganar sin un coche competitivo” y mantiene en una entrevista en la web de Ferrari que “la prioridad es siempre la misma, poner a disposición  de nuestros pilotos un monoplaza que pueda luchar siempre por el liderato”.

“Cuando se cambia se hace siempre para intentar mejorar y este es el objetivo que queremos conseguir devolviendo a Maranello a un piloto lleno de gran experiencia, talento y determinación como Kimi. Hemos empezado desde hace un par de años un intenso programa de renovación en todos los niveles (estructural, organizacional, método de trabajo) y hemos rellenado ahora otra casilla, fundamental, en el mosaico del futuro de Ferrari”, ha añadido el italiano.

Domenicali también ha incidido en la situación del equipo entre los dos pilotos y ha detallado que “los dos partirán al mismo nivel: siempre ha sido así y siempre lo será”. Esto es, no hay piloto número 1 y piloto número 2. “Después, si durante la temporada se crean las condiciones para que un piloto ayude a otro en base a la clasificación, es lógico y justo que ocurra. Ha sido así en el pasado y lo será en el futuro, como han demostrado todos los pilotos que han llevado un Ferrari”, ha puntualizado.

Para Ferrari, donde “se anteponen los intereses del equipo a los de los pilotos”, “Fernando y Kimi juntos representan lo mejor que se puede tener hoy en Fórmula 1, en términos de talento, experiencia, competitividad y capacidad de dirigir el desarrollo de la máquina”.

Domenicali también ha explicado cómo sucedió la no renovación de Massa. “Al principio del verano nos reunimos con Massa y le había explicado que su renovación era una de las opciones sobre la mesa, quizá la más concreta. Después, tras una serie de carreras difíciles, para él y para el equipo, al final nos hemos dado cuenta de que la mejor elección, para ambos, era cambiar”, ha detallado.

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s