La vuelta increíble de Márquez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Dejó de sorprender hace semanas o incluso meses, cuando encadenó cuatro victorias seguidas, pero aún así sigue sumando actuaciones alucinantes como la de hoy en Misano, en la que ha rebajado el récord de la pista que marcó Casey Stoner con la 800 y ha dejado a más de medio segundo al segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

“¡Tenía una muy buena vuelta!”, sonreía Marc Márquez. “Me sentía muy cómodo y en todo momento rodaba en vuelta rápida. Veremos mañana si puedo luchar con Jorge, ya que él tiene muy buen ritmo. Valentino también será complicado de batir porque esta es su carrera de casa y ha estado muy fuerte en los entrenamientos”, comentaba Márquez sobre su clasificación y las expectativas ante la carrera de mañana.

Marc Márquez ha logrado su sexta pole del año en Misano

Marc Márquez ha logrado su sexta pole del año en Misano

Para los demás, el rival está claro. “Hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente para estar más cerca de Marc. Ha hecho una vuelta increíble. Mañana voy a tratar de hacer una buena salida y tal vez la mejor estrategia sea seguir a Marc y ver cómo es mi rendimiento durante la carrera”, ha explicado Jorge Lorenzo al término de la clasificación.

El piloto de Yamaha, a diferencia de su compañero de equipo, ha terminado la sesión contrariado por los problemas que padece la moto tanto en la frenada como en la aceleración. Rossi no, Rossi hoy es feliz. Por segunda vez desde su vuelta a Yamaha saldrá desde la primera fila, y además en su circuito de casa, el de Misano, donde llevará un casco en honor a Marco Simoncelli con la canción de Pink Floyd ‘Wish you were here’ (Ojalá estuvieras aquí).

“Estamos satisfechos con el día de ayer y el de hoy, porque hemos trabajado muy bien durante los entrenamientos, he ido fuerte y hemos mejorado la puesta a punto paso a paso. Esta tarde mi moto era fantástica, tenía una gran puesta a punto con mucho agarre. Con el segundo neumático estaba solo, sin tráfico, y empujé mucho desde la primera curva, con una gran sensación con la moto”, ha indicado.

Rossi es consciente de que uno de sus problemas en las anteriores carreras era el salir desde la parte media de la parrilla, por lo que se ha mostrado “contento” ya que “Marc y Dani van muy rápidos y también Lorenzo es muy fuerte y muy rápido” y si quiere alcanzar el podio “empezar con ellos desde el principio es importante para luchar por ello”.

Cuarto y fuera de este podio virtual está Dani Pedrosa, que encima se considera afortunado por haber alcanzado esa cuarta plaza debido a los problemas que ha padecido en los neumáticos. “No sé exactamente qué pasaba, pero no tenía nada de adherencia. Hemos cambiado tres veces los neumáticos pero no había respuesta. No sabemos si el problema es con las ruedas, con la moto o con la pista. Al final, con un último cambio sí que tenía adherencia y es por eso que he terminado cuarto, una posición que se queda corta con mi objetivo para hoy”, ha declarado.

.

Para más información:

Los pilotos de Yamaha, contentos con el cambio

Trece pilotos españoles asegurados para 2014

.

Anuncios

4 Respuestas a “La vuelta increíble de Márquez

  1. Pingback: Rins recorta doce puntos a Salom en Misano | Tres ruedas

  2. Pingback: Redding y Espargaró, como el gato y el ratón | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo empieza la remontada | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez hace de Stoner en Misano | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s