Redding y Espargaró, como el gato y el ratón


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

[Crónicas de Moto3 y MotoGP]

El británico Scott Redding y el español Pol Espargaró son los dos principales, casi únicos, favoritos en la categoría intermedia. Desde la primera carrera quedó patente, al terminar segundo y primero, respectivamente. Entre ambos se ha establecido una lucha que marcará la temporada y que sigue inclinada hacia el británico aunque de doce Grandes Premios, en seis ha estado uno delante y en los otros seis lo ha estado el otro.

Los dos ceros de principio de temporada en Austin y Le Mans están pesando en el balance del año de Espargaró, a pesar de buenas actuaciones que le han llevado en tres ocasiones a lo más alto del podio y en otras tres más a cualquiera de los otros dos escalones. Hoy ha sido uno de esos días, en el que ha terminado en como vencedor después de recortar la enorme distancia que le separaba de Takaaki Nakagami, quien se ha quedado otra vez cerca de su primera victoria en el Mundial.

“Estoy muerto. Ha sido una carrera muy complicada, tengo muchos problemas al principio, cuando la moto pesa mucho, y al mismo tiempo Nakagami es un cohete. Poco a poco se ha ido calmando y he terminado con la victoria”, ha destacado Espargaró.

Pol Espargaró ha recortado puntos a Scott Redding en Misano

Pol Espargaró ha recortado puntos a Scott Redding en Misano

Para Redding no ha sido uno de sus mejores días. Al revés, ha sido el tercer peor domingo de esta temporada, tras empezar quinto y llegar a rodar cuarto pero ya sin posibilidades de alcanzar la cabeza de la carrera o al menos a Espargaró. En el ecuador de este duodécimo GP de los 17 que componen el calendario, la carrera del británico se limitaba a luchar con Aegerter, Zarco y Lüthi por la cuarta plaza para limitar la pérdida de puntos con el español.

Takaaki Nakagami, en cabeza desde el principio de la carrera, no se ha enterado de nada de esto hasta que, a falta de dos vueltas, ha visto cómo Espargaró le adelantaba en la recta de meta. El botín de hoy, al final, ha ascendido a 15 puntos. Sólo quedan 23 más para alcanzar a Redding.

.

Para más información:

MotoGP: Lorenzo empieza la remontada

Moto3: Rins recorta doce puntos a Salom en Misano

La vuelta increíble de Márquez

Trece españoles confirmados para 2014

.

Anuncios

3 Respuestas a “Redding y Espargaró, como el gato y el ratón

  1. Pingback: Rins recorta doce puntos a Salom en Misano | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo empieza la remontada | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez hace de Stoner en Misano | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s