Lorenzo empieza la remontada


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

[Crónicas de Moto3 y Moto2. Crónica de los entrenamientos post-GP]

Decía el sábado Jorge Lorenzo que en Misano y Aragón tenía que ganar a Márquez y recortarle puntos si no quería que el Mundial estuviese acabado virtualmente a cuatro carreras para el final. También decía que desde el primer momento de la carrera tenía que empujar al máximo si quería la victoria. Y ha cumplido ambas premisas en Misano, donde ha logrado un ligero recorte en la diferencia que mantiene con Márquez en la general tras imponer el mejor ritmo desde que se ha apagado el semáforo.

Pese a su exhibición de hoy en Misano, Lorenzo tiene el Mundial complicado –está a 34 puntos de Márquez y empatado a puntos con Pedrosa- cuando faltan 125 (o 25 puntos de diferencia entre el vencedor y el segundo), por lo que ya no depende de sí mismo para revalidar el título.

“Por fin he podido cumplir la estrategia que estoy intentando hacer últimamente. Ha sido una carrera muy difícil, la distancia era más o menos igual en todo momento. Estoy muy cansado pero es muy importante esta victoria”, ha detallado Lorenzo. Posteriormente, en la televisión italiana, Lorenzo ha reconocido que posiblemente Márquez sea el rival más duro que se haya encontrado y ha explicado que el español se cae muchas veces en entrenamientos y quizá en otra ocasión se caiga en carrera.

Para Márquez son “veinte puntos muy buenos”. “Ayer a una vuelta era muy rápido pero con el depósito lleno me costaba. Sabía que sufriría un poquito, me he ido largo dos veces y he perdido tiempo. Ha sido divertido adelantar a Rossi y Pedrosa, pero Jorge hoy ha sido mejor”, ha añadido.

Valentino Rossi felicita a Lorenzo por su victoria en Misano

Valentino Rossi felicita a Lorenzo por su victoria en Misano

Lorenzo ha imitado a Viñales y Rins o a Nakagami y en el primer sector ya les metía siete décimas a todos sus rivales, que aumentaba hasta 1,2 segundos en la primera vuelta completa y hasta 1,7 segundos en la segunda. Márquez, que partía desde la pole, no ha salido igual de bien que su compañero de primera fila y al paso por meta era tercero, por detrás de Pedrosa y por delante de Rossi. Una colada en una frenada le ha relegado incluso a la cuarta plaza.

Justo detrás de ellos rodaba Aleix Espargaró, que había firmado uno de sus mejores fines de semana del año después de aquel en Alemania, en el que faltaba alguno de los pilotos fuertes. Espargaró, sin embargo, había empezado la carrera de la peor manera posible, saltándose la salida, por lo que ha tenido que pasar por el pit lane para cumplir sanción. A pesar de todo, el piloto del Aspar Team ha logrado entrar sobrado en los puntos.

Mientras, Jorge Lorenzo mantenía una distancia constante con Dani Pedrosa y empezaba a regularla, consciente de que en las últimas vueltas podía ser clave mantener unos neumáticos en buen nivel. La emoción estaba en la lucha por la tercera posición después del fallo de Márquez, quien ha enmendado su fallo llegado el ecuador de la carrera, quizá algo tarde para intentar ir a por la victoria pero no lo suficiente como para hacerse por el segundo puesto.

La sorpresa del día la ha puesto Dani Pedrosa, capaz de aguantar el ritmo de Márquez y de volver a rebasarle por unos instantes. Pero la carrera ya estaba decidida: victoria de Lorenzo, que recorta cinco puntos a Márquez y se queda a 34 como Pedrosa, segundo puesto del piloto de Honda y tercero de su compañero de equipo Pedrosa. Rossi sólo ha podido sumar su cuarto cuarto puesto seguido.

“Hoy lo he dado todo, aunque Jorge ha salido más rápido. Donde más me sacan es cuando estamos inclinados. He dado lo mejor que tenía en cada vuelta pero ni aún así ha sido posible seguir a Marc”, ha comentado Pedrosa. Para ganar, dice, le falta adherencia.

.

Para más información:

Tests: Márquez hace de Stoner en Misano

Moto2: Redding y Espargaró, como el gato y el ratón

Moto3: Rins recorta doce puntos a Salom en Misano

La vuelta increíble de Márquez

Trece españoles confirmados para 2014

.

Anuncios

4 Respuestas a “Lorenzo empieza la remontada

  1. Pingback: Redding y Espargaró, como el gato y el ratón | Tres ruedas

  2. Pingback: Rins recorta doce puntos a Salom en Misano | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez hace de Stoner en Misano | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi y Espargaró, con la cabeza entre 2013 y 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s