Rins recorta doce puntos a Salom en Misano


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

[Crónicas de Moto2 y MotoGP]

Jonas Folger aguó el sábado el habitual dominio de los pilotos españoles en la categoría pequeña, con una pole sorprendente por delante de Rins y Viñales, pero no pudo completar su fin de semana por una caída en las primeras vueltas de la carrera. En el corto plazo, ha sido una victoria para Rins; en el largo plazo, ha sido un pequeño hachazo a las diferencias que mantenía el líder de la general Luis Salom con ambos, que pasan de 26 puntos a 19 con Viñales y de 33 puntos a 21 con Rins.

“Sabía que el único sitio para pasarle era la recta larga. Viñales ha tenido un pequeño susto y le he pasado antes de tiempo, pero le he vuelto a dejar pasar y luego le he adelantado donde quería”, ha detallado Rins. Viñales considera que ha sido una “muy buena carrera”, en la que ha tirado desde el principio para evitar que Salom se acercara, aunque obviamente “hubiera sido más bonita con una victoria”.

Folger, Rins y Viñales han formado en la primera vuelta un grupo de tres pilotos destacados mientras Luis Salom completaba su remontada desde la décima a la cuarta plaza. La caída de Folger en la tercera vuelta en uno de los mejores fines de semana que estaba completando esta temporada ha facilitado el triplete español.

La carrera de Moto3 se ha desarrollado de forma diferente a la habitual, con dos pilotos escapados –Rins y Viñales- a un par de segundos del resto del grupo, comandado por Álex Márquez y Luis Salom. Ante la escapada del segundo y el tercer clasificados del Mundial, ha tenido que ser el hermano pequeño de Marc Márquez quien se pusiera a trabajar para darle más emoción a la carrera ya que Salom, tocado físicamente aunque en su equipo lo desmentían, se ha quedado atrás en la cuarta posición.

Álex Rins se ha hecho con la victoria en Misano

Álex Rins se ha hecho con la victoria en Misano

El trabajo incansable de Márquez no ha llegado a dar frutos y ya a falta de cinco vueltas se ha visto que era imposible que alcanzara a los pilotos de cabeza tras quedarse sin gomas. La mejor opción para el piloto recién renovado por su equipo para 2014 era mantenerse en la tercera posición, que le da la cuarta plaza de la general. Tanto delante de él como detrás, la situación parecía clara, pero no.

Álex Rins se ha atrevido a adelantar a Viñales a falta de dos vueltas, dando comienzo a un juego entre ambos mientras Salom caía a la quinta plaza. Rins, que había ido detrás de Viñales durante toda la carrera, ha vencido la carrera tras un adelantamiento en el último sector del circuito y recorta doce puntos a Salom, que finalmente ha sido cuarto por detrás de Viñales y Márquez.

Uno de los llamados a ser protagonista de la carrera, el hermano de Valentino Rossi Luca Marini, no ha podido siquiera completar la primera vuelta al irse al suelo cuando afrontaba la primera curva del trazado de Misano en su primera participación en el Mundial como ‘wild card’.

.

Para más información:

MotoGP: Lorenzo empieza la remontada

Moto2: Redding y Espargaró, como el gato y el ratón

La vuelta increíble de Márquez

Trece españoles confirmados para 2014

.

Anuncios

3 Respuestas a “Rins recorta doce puntos a Salom en Misano

  1. Pingback: Redding y Espargaró, como el gato y el ratón | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo empieza la remontada | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez hace de Stoner en Misano | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s