Márquez hace de Stoner en Misano


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

[Tiempos de los tests en Misano]

El Gran Premio de San Marino ha terminado hoy, lunes, con una jornada de tests en la que el más rápido ha sido durante casi toda la jornada el vencedor de ayer, Jorge Lorenzo, aunque el piloto de Honda Marc Márquez ha hecho de Casey Stoner y se ha situado primero en el último minuto con una vuelta dos décimas más rápida que la de Lorenzo (1.33.264 frente a 1.33.502). Lorenzo tiene el ritmo, Márquez la velocidad.

El de Honda, junto con Pedrosa, ha probado hoy en Misano una pequeña evolución de la moto que ya tuvieron en Motorland, la versión de 2014 ligeramente mejorada, al mismo tiempo que han seguido las pruebas sobre el prototipo de 2013, centrados en este caso en un nuevo basculante y nuevos neumáticos traseros.

En Yamaha, las pruebas se han centrado en el motor y una nueva configuración para 2014. Valentino Rossi sí que ha conseguido hoy al menos estar en el podio virtual, con una tercera posición destacada frente a Crutchlow, al que también ha superado en los últimos instantes, Álvaro Bautista (que probaba horquillas de Showa y frenos de Nissin) y Dani Pedrosa. Pedrosa ha acabado a seis décimas de su compañero, ya sexto de la clasificación de los tests.

Marc Márquez ha terminado como el más rápido en Misano

Marc Márquez ha terminado como el más rápido en Misano

Pocos pilotos se han ausentado de las pruebas de hoy en Misano: los checos Karel Abraham y Lukas Pesek y el español Aleix Espargaró, ya que el Aspar Team no ha rodado hoy.

El más trabajador en la pista de Misano ha sido, casi por razones obvias, el francés Randy de Puniet, encargado de desarrollar la Suzuki y que se ha quedado sin bajar de 1.35 en la pista italiana en sus casi noventa vueltas (88), aunque ha sido más rápido que los pilotos CRT Aoyama, Petrucci, Barberá, Edwards, Corti o Laverty.

La Suzuki, decimotercera, ha terminado a 1,8 de Márquez, a 1,5 de Lorenzo, a 1,4 de Rossi o a 1,2 de Pedrosa. Comparándola con la Ducati, está a menos de un segundo y poco a poco se va acercando a tiempos competitivos.

Precisamente, el ex compañero de Laverty, el colombiano Yonny Hernández, se ha estrenado hoy con la Ducati GP12 del Pramac Racing, la moto del estadounidense Ben Spies, quien no volverá hasta que no termine la temporada. El colombiano ha bajado su tiempo de la carrera de ayer en un segundo, a diferencia de su ex compañero de equipo que incluso ha rodado hoy más lento que ayer. A quien sí que no ha podido superar es a su nuevo compañero de box, el italiano Andrea Iannone, dos segundos más veloz que él y décimo clasificado.

“Tiene mucha potencia. Respecto a las CRT es otro mundo, no se pueden comparar las dos motos. La Ducati está al menos tres o cuatro pasos por delante. Necesito sumar kilómetros para entender mejor la moto. Cambia todo, también el modo de llevarla. Ahora mismo, es la mejor moto que nunca he llevado”, explicaba Yonny Hernández al probar la Ducati en declaraciones recogidas por GPOne.

.

Para más información:

MotoGP: Lorenzo empieza la remontada

Moto2: Redding y Espargaró, como el gato y el ratón

Moto3: Rins recorta doce puntos a Salom en Misano

La vuelta increíble de Márquez

Trece españoles confirmados para 2014

.

Anuncios

2 Respuestas a “Márquez hace de Stoner en Misano

  1. Pingback: Lorenzo empieza la remontada | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi y Espargaró, con la cabeza entre 2013 y 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s