Rossi y Espargaró, con la cabeza entre 2013 y 2014


Valentino Rossi “sorprendió” en la semana previa al Gran Premio de Aragón con el anuncio de que apoyaría con su marca, VR46, la creación de un equipo en Moto3, el equipo con el que se llevaba meses especulando, para apoyar a jóvenes pilotos italianos. Será un equipo de la categoría pequeña, que contará con dos pilotos –uno de ellos Romano Fenati-, motos KTM y el apoyo de Sky Italia

“Haremos el equipo en Tavullia. Tenemos a Sky como patrocinador, ellos vinieron a nosotros y dijeron que tenían ese proyecto para ayudar a jóvenes italianos y querían colaborar con nosotros. Al principio dijimos que no pero al final parecía una buena opción y un buen proyecto. Empezaremos el año que viene con Romano Fenati y todavía queda decidir el otro piloto, que podría ser mi hermano o cualquier otro italiano: Bagnaia, Migno, Manzi…”, explicaba Rossi en rueda de prensa.

Valentino Rossi sigue a Aleix Espargaró en pista

Valentino Rossi sigue a Aleix Espargaró en pista

El piloto de Yamaha tenía en mente la opción de crear un equipo una vez se retirase, pero la llegada de Sky le convenció. Ni siquiera en la última carrera, hace dos semanas, lo tenía claro. Pero ahora se trataba, dice, de una ocasión “para no perdérsela”. “Tenemos las personas necesarias y la capacidad y dijimos ‘¿Por qué no?’”.

A Rossi le preguntaron por si el centrarse ahora en el equipo supondría perder algo de concentración en MotoGP y respondió que no, que tenía contrato “para esta y otra temporada” y si entonces es competitivo para luchar por el podio buscará “seguir dos años más como piloto”.

 

Otro de los que está pensando en 2014 casi más que en 2013 es Aleix Espargaró. Ayer por primera vez expresó en público sus ganas de cambiar de moto, de la Aprilia del Aspar Team a la Yamaha YZR-M1 que llevará el equipo Forward (aunque sólo con motor y chasis, sin electrónica de Yamaha, por ejemplo). Necesita, en sus palabras, “un nuevo reto, motivación”. Para ello tendrá que hacer frente a su cláusula de rescisión, cifrada en 600.000 euros pero que será rebajada para dejarle marchar.

“Estoy motivado para cambiar de moto y estoy haciendo un esfuerzo pero no es fácil. Los dos equipos están hablando y creo que estamos cerca, pero todavía no está decidido. Espero tener noticias en un par de días. Me siento muy bien con el Aspar Team y no me quiero ir, es una familia, pero tengo la motivación de llevar otra moto.

Entre uno y otro hablaron también las dos pilotos españolas que participarán en Motorland este fin de semana en el Gran Premio, Ana Carrasco y la invitada María Herrera. Por primera vez coincidirán en la pista dos españolas, después del estreno de Elena Rosell el año pasado, y por primera vez desde Jerez 1994 se volverá a ver a dos mujeres en la parrilla de la categoría pequeña.

.

Para más información:

Márquez hace de Stoner en Misano

Lorenzo empieza la remontada

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s