Calendario 2014 para MotoGP


[Enlace al calendario completo para 2014]

Dorna ya ha anunciado el calendario de MotoGP para 2014, calendario que cuenta con 19 carreras y en el que se incluyen una en Argentina (27 de abril) y otra en Brasil (28 de septiembre, aunque sujeto a la homologación del circuito). De las carreras de 2013 se cae la de Laguna Seca, que sólo contaba con la categoría de MotoGP y que lleva cuatro temporadas sin salir de los números rojos.

En España volverán a celebrarse cuatro Grandes Premios: el cuarto del año, en Jerez (sujeto al contrato, por ahora); el séptimo, en Catalunya; el decimocuarto, en Aragón y el último en Valencia, el 9 de noviembre.

Otra de las novedades del calendario es que las últimas siete carreras se disputarán en nueve semanas. La recta final del año será de las más duras que se recuerdan.

Dorna aguantó la publicación del calendario de 2014 hasta la publicación del de Fórmula 1, entendemos que para evitar colisiones de intereses. En un principio sólo coincidían cinco fines de semana, en cuatro de ellos en horarios muy diferentes. El más “problemático” era el fin de semana del 12 de octubre, cuando coincidan MotoGP en Malasia y F1 en Japón.

Sin embargo, posteriores modificaciones de ambos calendarios redujeron a tres los fines de semana coincidentes, todos a partir de septiembre. La F1 en Singapur coincidirá con la carrera de MotoGP en Aragón, la F1 en Rusia coincidirá con la carrera de MotoGP de Japón y la F1 en Brasil coincidirá con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

21 de septiembre: MotoGP Aragón // F1 Singapur
12 de octubre: MotoGP Japón // F1 Rusia
9 de octubre: MotoGP Valencia // F1 Brasil

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Calendario 2014 para MotoGP

  1. Pingback: Argentina vuelve al calendario de MotoGP en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s