El campeón de MotoGP en 2013 será español


Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Uno de los tres será el campeón de MotoGP en 2013 después de que, en la carrera de Malasia, Valentino Rossi se haya quedado sin opciones matemáticas de poder serlo. Es un hecho que se intuía desde hace tiempo pero que se ha confirmado hoy: el título número 40 para el motociclismo español (el “39” es el de Moto3, al que ya solo optan Salom, Rins y Viñales) será el de MotoGP 2013, el tercero que va a parar a las vitrinas españolas tras los dos de Jorge Lorenzo (a los que se añade el título de 500 cc de Álex Crivillé).

Dani Pedrosa se ha rehecho del abandono en Aragón de la semana pasada con una victoria que le acerca cinco puntos al líder, Marc Márquez, aunque aún le mantiene a 54. Lo tiene muy complicado: de no terminar por delante de Márquez (y al menos, sumar cinco puntos más que él) en Australia, Pedrosa perderá también matemáticamente las opciones al título.

Quinto triplete español en la máxima categoría, con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Quinto triplete español en la máxima categoría, conseguido en Indianápolis esta temporada, con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Por delante, Márquez lidera con 298 puntos por los 255 de Jorge Lorenzo. Si Márquez gana en Australia y Lorenzo no es segundo, será el nuevo campeón del mundo y el primer debutante en ganar el título desde Roberts en 1978. Para Lorenzo, a 43 puntos de Márquez, las opciones pasan porque al menos el piloto catalán sume menos de siete puntos más que él en Australia para seguir con posibilidades de ser campeón.

Récord de victorias para un país en el Mundial

En 2010, España estuvo a un paso de superar el récord de victorias de un país en el Mundial de motociclismo, al quedarse a una de las 37 que cosechó Gran Bretaña en 1967, cuando el Mundial tenía menos carreras por categoría, pero más categorías. Hoy ha podido superar ese récord y gracias a los triunfos de Luis Salom, Tito Rabat y Dani Pedrosa alcanza las 38 victorias en una temporada, a falta de tres Grandes Premios que podrían dar nueve triunfos más.

.

Para más información:

El título de MotoGP espera a Márquez en Australia

Anuncios

3 Respuestas a “El campeón de MotoGP en 2013 será español

  1. Pingback: El título de MotoGP espera a Márquez en Australia | Tres ruedas

  2. Pingback: Una bandera negra anima el Mundial de MotoGP | Tres ruedas

  3. oooo muy bieeeen jeje, estoy en clase “aprendiendo sobre blogs” cosa que ya se, pasate por el blog http://luchaporlaverdad.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s