Pol Espargaró ya lidera Moto2


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónica MotoGP: Una bandera negra anima el Mundial)

Pol Espargaró ya lidera la general de Moto2 después de la caída y posterior lesión en la muñeca de Scott Redding y la victoria del piloto español en el Gran Premio de Australia de Moto2. Espargaró ha sido líder del principio al final del Gran Premio, una carrera disputada a tan solo trece vueltas, en la que Tito Rabat, que partía desde la primera fila, ha desperdiciado gran parte de sus opciones al irse fuera de la trazada cuando rodaba tercero y volver a pista noveno.

“No las tenía todas conmigo, si Tito llega a estar allí la película habría cambiado. He visto en una pantalla que no estaba allí y he relajado un poquito. Es una lástima recortar puntos así, sin el líder en la pista, pero aún así vale”, ha indicado Espargaró.

Pol Espargaró se ha vuelto a poner líder de la categoría de Moto2

Pol Espargaró se ha vuelto a poner líder de la categoría de Moto2

Espargaró ha sabido dominar la carrera con tranquilidad ante el resto de sus rivales, que no han sabido amenazar su posición, y ha terminado sumando la quinta victoria del año en una carrera en la que Thomas Luthi ha terminado segundo, Jordi Torres ha sido tercero, Tito Rabat octavo, Nico Terol noveno y Ricky Cardús duodécimo.

Pol lidera ahora, por segunda vez esta temporada después de su victoria en la primera carrera en Qatar, con 16 puntos de diferencia sobre Scott Redding y 36 con respecto a su compañero de equipo Tito Rabat. Pasa de ser segundo a nueve puntos, a poder proclamarse campeón en la próxima carrera en Japón.

Moto3: Rins sigue recortando puntos

En uno de los finales más apretados del año y tras la carrera más larga disputada en el circuito australiano de Philipp Island hoy, el piloto español Álex Rins ha vuelto a asestar un buen golpe al campeonato y a las opciones de Luis Salom, líder durante gran parte de la temporada pero que ve como desde hace cuatro carreras Rins le ha quitado 28 puntos de diferencia en la general. El piloto de Monlau está ahora a cinco puntos de Salom, tercero hoy, cuando quedan cincuenta por disputarse, aunque Salom ya tiene opciones de ser campeón la semana que viene en Malasia.

Tres milésimas de segundo, menos de lo que dura un parpadeo, le han costado a Maverick Viñales la victoria en el Gran Premio de Australia. Tres milésimas de segundo en las que Rins ha sido más rápido y ha liderado un nuevo triplete de españoles (el duodécimo de la temporada) formado por los tres únicos pilotos con opciones de lograr el campeonato. Álex Márquez ha sido cuarto, con Efrén Vázquez séptimo e Isaac Viñales decimoquinto.

Anuncios

Una respuesta a “Pol Espargaró ya lidera Moto2

  1. Pingback: Una bandera negra anima el Mundial de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s