El futuro de Márquez vuelve a pasar por dirección de carrera


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Las consecuencias del toque entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo al salir del pit lane el primero de ellos en la carrera de Australia todavía continúan en el Gran Premio de Japón. Dirección de Carrera celebrará el viernes –mañana- una audiencia con representantes de Yamaha Factory para examinar el toque entre ambos.

Desde el final de la carrera de la semana pasada, tanto Massimo Meregalli como Wilco Zeelenberg insistían ante Dirección de Carrera de la necesidad de investigarlo. Aquel día, Lorenzo dio un 50% de responsabilidad en el toque a Márquez y otro 50% a él, por haber frenado tarde. Pero hoy ha cambiado de opinión.

“Hemos vuelto a ver las imágenes de aquel episodio y he modificado mi opinión. Meregalli y Zeelenberg me han hecho darme cuenta de su forma de entrar en pista. Tanto Pedrosa como yo íbamos rápidos en ese punto, debería habernos dado la preferencia. Es claramente culpa de Marc. Hace falta una advertencia, un punto en el carnet”, ha explicado el piloto balear.

 

Haciéndosele notar que la primera consecuencia de un punto en el carnet de Márquez era que saliese desde final de la parrilla, Lorenzo ha contestado que “ni lo sabía”. “Me parece que una amonestación es necesaria”, ha continuado.

Lo que está claro es que, después de la carrera de Philipp Island, la lucha por “el título ha tenido un gran cambio”. “Antes era casi imposible, ahora no digo que tenga la situación controlada, pero ha cambiado. Lo importante será jugarse todas las cartas en el mejor de los modos, es una nueva oportunidad”, ha añadido Lorenzo.

Márquez ha indicado que ahora “Jorge está más cerca tras hacer una muy buena carrera en Australia, y toca ver cómo manejamos la situación. Tenemos dos importantes carreras por delante y espero estar luchando por la victoria o por el podio”.

.

Para más información:

Una bandera negra anima el Mundial de MotoGP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s