La ‘gallina vecchia’ cumple cuatro años


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi tiene que mirar cada vez más atrás para recordar sus títulos de campeón del mundo. Ahora mismo le toca echar la vista cuatro años atrás para rememorar el último de sus títulos, el que logró en 2009, que suponía su noveno entorchado y le igualaba a Carlo Ubbiali y Mike Hailwood. Desde entonces, nada: la racha más larga de su carrera sin ser campeón del mundo.

 

El 25 de octubre de 2009, en Malasia, le valía con ser cuarto para alzarse como campeón y revalidar el título que logró un año antes al cerrar una etapa de reinados de Nicky Hayden y Casey Stoner. Pero fue tercero. Cierto es que tuvo también la ayuda de Jorge Lorenzo, único rival por el título y que salió desde el ‘pit lane’ en vez de desde la pole al tener que cambiar la moto al sufrir problemas en la vuelta de formación. Antes de acabar la primera vuelta ya estaba séptimo y por delante del propio Rossi, que pasó por meta octavo.

 

Valentino Rossi, campeón de 2009, con el lema 'Gallina vecchia fa buon brodo' en la camiseta

Valentino Rossi, campeón de 2009, con el lema ‘Gallina vecchia fa buon brodo’ en la camiseta

Sin embargo, el título iba a ser para Valentino Rossi, que subió al podio y sumó así su noveno título, séptimo en la máxima categoría. Un año después del ‘Scusate il ritardo’ [Perdonad el retraso, al ganar el título en 2008 tres años después del de 2005], la celebración en el circuito de Sepang en 2009 incluyó a una gallina y un huevo.

 

Gallina vecchia fa buon brodo’, rezaba en su camiseta. Esto es: “la gallina vieja hace buen caldo”. “En Italia se dice “la gallina vieja hace buen caldo, pero no puede ya poner huevos! Yo soy como la gallina vieja pero he puesto aún otro huevo, y es el noveno”, explicaba Rossi en la rueda de prensa posterior.

 

La rivalidad con Lorenzo le lleva a explorar “nuevos límites”

“Es un placer ganar para Yamaha. Ha sido un año difícil y una carrera sufrida, con algún error, que refleja todo lo que ha sido la temporada. Lorenzo, en particular, me ha llevado a explorar límites nuevos, pero creo que ha sido un bello duelo para que todos disfrutaran. De todos modos he ganado seis carreras, he estado muy regular. En resumen, es una gran satisfacción”, resumió sobre la temporada 2009.

 

Fue la temporada de la última vuelta del Gran Premio de Catalunya entre él y Lorenzo, que se decidió en la última curva, o la del triunfo número 100 en la carrera del italiano. No fue tan fácil como cualquiera de las otras temporadas en las que se proclamó campeón: nunca había sido campeón con seis victorias, sólo en 2004 logró menos podios y menos puntos… era verdad que los jóvenes –Lorenzo, Pedrosa y Stoner- se lo estaban poniendo difícil. Pero la gallina vieja continuaba dando caldo.

.

Para más información:

Tercer aniversario de una mala decisión

Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos

Rossi consigue la victoria 106

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s