Rins, Lorenzo y Redding aguantan el tirón


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónica MotoGP: Lorenzo deja la resolución del título para ValenciaCrónicas Moto2 y Moto3: Pol Espargaró asegura el triplete español)

Quedan dos carreras para que termine la temporada y cada vez menos candidatos para conseguir el título. Álex Rins (Moto3), Scott Redding (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP), segundos clasificados en sus respectivas categorías, aguantarían sin embargo el ritmo de sus rivales y, de terminar las carreras de mañana como han acabado hoy situados en parrilla llevarían el desenlace de los tres títulos del Mundial al Gran Premio de Cheste.

Rins luchará desde la pole por recortar puntos a Luis Salom

Rins luchará desde la pole por recortar puntos a Luis Salom

Rins, ‘pole’, se pondría líder

Algunos como Rins lo tienen más fácil, con cinco puntos de desventaja sobre el líder Luis Salom. El catalán, que hace cinco carreras estaba a 33 puntos de Salom, ha logrado la ‘pole’ en Japón, mientras que su rival por el título saldrá cuarto. Con estas posiciones en la carrera de mañana, Rins se pondría por primera vez líder de la general, algo que ayudaría a Maverick Viñales a mantenerse con opciones en la última carrera de la temporada.

Si una categoría tiene que llegar a Valencia sin decidirse, posiblemente sea la de Moto3 ya que para el actual líder solo hay una opción de salir como campeón de Japón: ganar la carrera y que Álex Rins sea undécimo o peor. Algo que no ha ocurrido en toda la temporada, ya que solo una vez Rins ha acabado tan mal en una carrera –abandonó en Jerez- pero allí Salom solo pudo ser segundo.

Jorge Lorenzo eliminaría a Dani Pedrosa

Donde sí estaría más decidida la situación, si se repiten los resultados de hoy, es en MotoGP, donde Jorge Lorenzo recortaría puntos a Marc Márquez y además perdería a Dani Pedrosa como rival por el título. El piloto de Yamaha ha conseguido una ‘pole’ por seis décimas sobre Márquez, segundo, y un segundo sobre Hayden y Pedrosa, tercero y cuarto. A Pedrosa no le valdría de nada ser cuarto.

“Ha sido una clasificación muy rara porque hemos tenido una hora y cuarto para encontrar el límite y al principio me ha costado un poco. No tenía un buen recuerdo de la última vez que corrí en mojado, que fue en Assen, así que fui muy poco a poco cogiendo confianza. Mañana será, en teoría, en seco, así que ya veremos lo que ocurre”, ha detallado Lorenzo.

Para Márquez, con 18 puntos de diferencia en la general con respecto a Jorge Lorenzo y 34 con respecto a su compañero de equipo, la segunda plaza en la parrilla no está nada mal. “Esta segunda posición es importante, el objetivo era la primera línea y lo hemos conseguido. No estoy del todo contento con la puesta a punto pero no hemos podido hacer más”, apunta. Siendo segundo, detrás de Lorenzo, seguiría dependiendo de sí mismo: en Valencia, con una victoria de Lorenzo, le bastaría con ser cuarto, y eso que siempre ha acabado una carrera lo ha hecho en el podio.

En MotoGP, Marc Márquez será campeón…
• Si gana y Lorenzo termina tercero o peor
• Si es segundo y Lorenzo termina quinto o peor
• Si es tercero y Lorenzo termina octavo o peor
• Si es cuarto, Lorenzo termina 11º o peor y Pedrosa no gana la carrera
• Si es quinto, Lorenzo termina 13º o peor y Pedrosa no gana la carrera
• Si es sexto, Lorenzo termina 14º o peor y Pedrosa es tercero o peor
• Si es séptimo, Lorenzo termina 15º o peor y Pedrosa es tercero o peor
• Si es octavo, Lorenzo no puntúa y Pedrosa es tercero o peor

Redding aguantaría justito

Scott Redding parecía tener el título perdido el fin de semana del Gran Premio de Australia tras caerse y lesionarse en la muñeca. Sin embargo, le ha dado tiempo a volver en el siguiente Gran Premio, sólo siete días después de su caída, y entrar entre los quince primeros de la parrilla, lo que le daría el punto necesario para seguir con opciones de luchar por el título. Serían mínimas, pues llegarían a Valencia con 24 puntos de diferencia entre ambos, a falta de 25 que entrarían en juego en la carrera de Cheste. Quien quedaría fuera de la carrera por el título sería Tito Rabat.

Redding, todavía en el proceso de recuperación de la lesión de la muñeca, ha terminado a 1,7 segundos de Mika Kallio, en el día en que su compañero de equipo ha hecho la pole, y a 0,8 de Espargaró, séptimo. Su manager y jefe de equipo, Michael Bartholemy, ha indicado que “la sensación no es la mejor, quizá habría sido mejor mejor si le hubiera tocado correr ayer. Lo más delicado son los cambios de dirección”.

En Moto2, Pol Espargaró será campeón…
• Si gana la carrera y Redding no termina segundo
• Si acaba segundo y Redding es quinto o peor
• Si acaba tercero y Redding es noveno o peor
• Si acaba cuarto, Redding es 12º o peor y Rabat no gana la carrera
• Si acaba quinto, Redding es 14º o peor y Rabat no gana la carrera
• Si termina sexto, Redding es 15º o peor y Rabat no gana la carrera
• Si termina séptimo, Redding no puntúa y Rabat no gana la carrera

Horarios para el Gran Premio de Japón:

Moto3 libres: 01:40 – 02:00

Moto2 libres: 02:10 – 02:30

MotoGP libres: 02:40 – 02:00

Moto3 carrera: 03:00

Moto2 carrera: 04:20

MotoGP carrera: 06:00

.

Para más información:

Un final de Mundial raro, raro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s