Lorenzo deja la resolución del título para Valencia


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Crónicas Moto2 y Moto3: Pol Espargaró asegura el triplete español)

En el día de la verdad, en la segunda oportunidad para poder proclamarse campeón del mundo después del desastre de Australia, Márquez necesitaba ganar y dejar a Lorenzo tercero para dejar al balear a más de 25 puntos. Pero no ha podido ser. Jorge Lorenzo ha ido directo a por la victoria, la número 200 para Yamaha, sin dejar en ningún momento la primera posición de la carrera, con Márquez segundo. Trece puntos, los que van del primero al quinto, separan ahora a los dos pilotos españoles.

“El neumático ha ido muy bien al final de carrera, no ha bajado el rendimiento por lo que he podido aumentar el ritmo al final y escaparme. He elegido tirar al máximo y ganar esta carrera en casa de Honda”, ha declarado Lorenzo exultante.

Marc Márquez ha comentado que “sabía que costaría esta carrera”. “Me costaba porque no tenemos que olvidar que es mi primera vez con una MotoGP aquí, y además sin entrenos previos. He pensado en el campeonato al final, veía que iba al límite. Al final he cogido 20 puntos y la de Valencia será otra carrera”, ha añadido. Márquez había conseguido en Japón dos victorias a lo largo de su carrera, casualmente en las dos temporadas en las que ha sido campeón: siempre que ha ganado un título había ganado en Japón… ¿cambiará este año?

Jorge Lorenzo Yamaha M1 2013 17 Japón Motegi 4 Márquez Pedrosa

Jorge Lorenzo ha dejado atrás a Márquez y Pedrosa en la carrera de MotoGP de Japón

Marc Márquez no ha empezado bien el Gran Premio, con una salida mala en la que se le ha escapado Jorge Lorenzo y se le ha colado entre medias Valentino Rossi, haciendo una tremenda labor de escudero y ayudando a abrir hueco a su compañero de equipo. Han sido ocho décimas en la primera vuelta, que han aumentado a 1,2 segundos en el segundo giro, en el que Márquez ha podido hacerse con Rossi tras un fallo del italiano.

Posteriormente, Rossi ha cometido un segundo error que le ha descartado totalmente de la carrera, lo que dejaba a los tres protagonistas del título en las tres primeras posiciones y a Jorge Lorenzo solo ante los dos pilotos de Honda.

Dani Pedrosa, con vuelta rápida en el cuarto giro, cuando los tres ya marchaban agrupados, se ha mantenido cauto en una tercera posición, sabedor de que no podía inmiscuirse en el trabajo de Márquez pero atento a si su compañero de equipo adelantaba a Lorenzo para interponerse entre ellos y facilitar el título a Márquez.

La diferencia entre Lorenzo, líder, y Márquez, segundo, se ha estabilizado en torno a las tres o cuatro décimas. Sin embargo, poco a poco Pedrosa ha empezado a quedarse atrás, lo que no ayudaba a las posibilidades de que Márquez se proclamara campeón en Japón (necesitaba ganar y que Lorenzo fuera tercero).

Un pequeño error a falta de diez vueltas le ha costado a Márquez unos pocos metros que le obligaban a volver a remontar a falta de diez vueltas. Lorenzo había avisado antes de empezar la carrera de que llevaba un neumático diferente a Márquez, uno más blando, que podía ser la clave en las últimas vueltas. Y así fue: a siete vueltas, Márquez pasaba a 1,1 segundos y la carrera parecía decidida ya.

Lorenzo ya caminaba hacia la victoria en el circuito de Yamaha y dejaba el Mundial con 13 puntos de diferencia entre ambos. Ahora, a Márquez le vale con ser cuarto en Cheste para proclamarse campeón, independientemente del resultado que pueda lograr Lorenzo.

Por segunda vez en la historia del Mundial de motociclismo, el título de la máxima categoría se decidirá en Cheste, después de la vez en que Rossi y Hayden se lo jugaron en 2006.

Cuatro pilotos españoles en las cuatro primeras posiciones

Por detrás de la lucha entre Lorenzo y Márquez, Dani Pedrosa ha sido un espectador de excepción en la tercera posición pero es que además la primera plaza de los mortales, la cuarta posición, ha sido para otro español, Álvaro Bautista. Por primera vez, en la máxima categoría, cuatro pilotos españoles copaban las cuatro primeras posiciones.

.

Para más información:

Lorenzo consigue la victoria 200 para Yamaha

Anuncios

4 Respuestas a “Lorenzo deja la resolución del título para Valencia

  1. Pingback: Pol Espargaró asegura el triplete en 2013 | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo consigue la victoria 200 para Yamaha | Tres ruedas

  3. Pingback: Rins, Lorenzo y Redding aguantan el tirón | Tres ruedas

  4. Pingback: Nueve españoles lograron el título el último día | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s