Álex le pisa los talones a Marc


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Los hermanos Márquez llevan dos temporadas coincidiendo en el Mundial de motociclismo. Se llevan tres años pero el pequeño tardó un año más en entrar en el Mundial, al que llegó, sin embargo, con el título de campeón de España. Ahora ha vuelto a lograr algo que no consiguió su hermano mayor: ha tardado sólo 27 Grandes Premios en lograr una victoria en el Mundial, seis menos que Marc.

 

Álex sigue el ejemplo y el camino de su hermano, con quien entrena y se prepara haciendo motocross o bicicleta. “Ir a entrenar con alguien que va más rápido hace que me esfuerce más cada día, que no me acomode y que siempre intente mejorar” declaró el hermano pequeño a principios de temporada, cuando “el objetivo era estar entre los diez primeros clasificados”.

Álex y Marc Márquez posan en el hospitality de Repsol

Álex y Marc Márquez posan en el hospitality de Repsol

 

Este objetivo estaba ya más que superado desde hace semanas, cuando se aseguró matemáticamente el título de ‘rookie’ o debutante del año –título que en la primera temporada de Marc se adjudicó Scott Redding- y tras la victoria en Japón se aseguró además la cuarta posición final en el campeonato, por detrás de los favoritos al título Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales.

 

La victoria del pequeño de los Márquez llegó en una carrera loca, en la que un habitual del podio como es Luis Salom se cayó dos veces al suelo, varias vueltas antes de que hiciera lo mismo, aunque en solo una ocasión, Álex Rins. Quedaban en cabeza Márquez y Viñales, tras dejar atrás a Jonas Folger. Como siempre, cómo no, la carrera se iba a decidir en la última vuelta, y un pequeño fallo de Viñales, que se abrió más de lo necesario en una curva, posibilitó el triunfo de Álex, que corría expectante de una oportunidad tras el del Team Calvo.

 

“He rodado al máximo en cada vuelta, en cada curva he ido al límite, y al final nos hemos quedado peleando por la victoria Maverick y yo, y hemos tenido una bonita lucha. Me he quitado un poco la espina de otras carreras en las que no luchaba con ellos hasta el final de carrera y hoy he podido hacerlo y ganar, así que estoy muy contento”, explicaba Álex. Su victoria llegaba así seis carreras antes que la primera victoria de su hermano.

 

Gran Premio de Italia de 2010

Marc se pasó las temporadas 2008 y 2009 sin lograr un triunfo, aunque sí subió al podio en dos ocasiones. Enfrente tenía rivales como Mike di Meglio, campeón en 2008, Julián Simón, Corsi, Talmacsi, Bradl o Terol. Fue en Mugello, en su salida número 33 en un Gran Premio, a los 17 años y 3 meses, cuando Márquez pudo subirse a lo más alto del podio por primera vez. Era 2010 y el año lo terminaría proclamándose campeón del mundo.

 

Su victoria llegó un 6 de junio en Mugello, día en el que empezaba una racha de cinco triunfos consecutivos. Márquez se impuso a Nico Terol y Pol Espargaró, quienes habían tomado la iniciativa en los instantes iniciales de la carrera. Como en cualquier Gran Premio de la categoría pequeña que se precie, las diferencias en meta fueron mínimas, con 39 milésimas de diferencia con Terol, el por entonces líder del campeonato.

 

Desde entonces ha sumado 31 triunfos más, convirtiéndose ya a la edad de 20 años en el decimoctavo piloto de la historia del Mundial con más victorias. Álex tiene a 235 pilotos por delante con más victorias, pero su camino solo acaba de empezar.

.

Para más información:

Moto3: Primera victoria de Álex Márquez, con el título en cinco puntos

Nueve españoles lograron el título el último día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s