Luca Marini correrá el CEV con el equipo de Aspar y Rossi


Jorge Martínez ‘Aspar’ y Valentino Rossi unirán sus intereses para crear una escalera de promoción para los pilotos italianos de la cual la punta de lanza será Luca Marini, hermano del campeón del mundo, que correrá el Campeonato de España de Velocidad (CEV) desde este final de año en Jerez. Los mejores pilotos de la escuela creada por Valentino Rossi darán el salto al CEV.

 

Luca Marini ya tuvo oportunidad de competir en el campeonato español en la cuarta prueba disputada este año en el circuito de Albacete. Asimismo, también compareció como piloto invitado en la ronda mundialista celebrada en el circuito Marco Simoncelli de Misano. A partir de la próxima prueba en Jerez, de finales de noviembre, el italiano competirá alistado en el Aspar Team, para conocer y adaptarse a su nuevo equipo e ir afianzando las características de un campeonato del que formará parte en 2014.

 

Para ‘Aspar’, “tener a Luca Marini en nuestra estructura supone un paso más dentro del acuerdo al que hemos llegado con Valentino Rossi. Viene con muchas ganas de trabajar, ojalá se adapte pronto a nuestro equipo y obtenga buenas sensaciones en la última prueba del CEV de esta temporada, para que podamos preparar la base del 2014”.

 

“El año próximo contaremos con Luca Marini en el Campeonato de España, estoy convencido de que va a mantener una evolución muy positiva. Espero que dentro de esa evolución también pueda acudir como piloto invitado a alguna carrera del Campeonato del Mundo, creo que sería muy importante tanto para él como para el Aspar Team. Lo he podido ver tanto en Albacete como en Misano, y en ambas citas obtuvo muy buenos tiempos. Creo que tiene un gran potencial, además me fío de Valentino Rossi cuando afirma que es muy inteligente”, ha añadido.

 

También Valentino Rossi se alegra del acuerdo. “Jorge es una gran persona que gestiona uno de los mejores equipos del paddock, nos conocemos desde la primera vez que competí en el Mundial, en el año 1996. Recuerdo batallas preciosas con él en 125. Me encanta su metodología de trabajo, su experiencia en el Campeonato del Mundo le avala. También la de Gino Borsoi, la persona de confianza de Jorge, otro gran piloto que también compitió conmigo cuando éramos jóvenes”, ha comentado Valentino.

 

Rossi se ha mostrado “encantado de que hayamos llegado a un acuerdo. En principio ayudaré a pilotos jóvenes con la recién creada VR46 Racing Academy. La idea es que nuestros mejores pilotos de la Academy disputen el Campeonato de España en el equipo de Jorge, el Aspar Team. Creo que es uno de los mejores equipos, no se me ocurre un lugar mejor para lanzar a jóvenes pilotos”.

Anuncios

Una respuesta a “Luca Marini correrá el CEV con el equipo de Aspar y Rossi

  1. Pingback: Primeros días de Rossi con Galbusera | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s