Rossi: cuatro años “persiguiendo arco iris”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi ha formalizado hoy en rueda de prensa la ruptura con Jeremy Burgess, el jefe de mecánicos con quien ha compartido el camino desde que subiera a la entonces categoría de 500 en el año 2000. En palabras del australiano, llevan cuatro años “persiguiendo arco iris”, algo que ha ido deteriorando su relación y que ha terminado con ambos separando sus caminos. (Actualización: Rossi trabajará con Silvano Galbusera en 2014)

“Llevamos cuatro años persiguiendo un arco iris, es un tiempo muy largo y cada vez es más difícil”, justificaba Burgess. “No, no me lo esperaba, pero sabía, cuando me citó ayer en su hospitality, que no iba a por un bonus de Navidad. Este es un nuevo paso para darle más motivación a Valentino, un cambio necesario para mejorar”, añadía.

En un ambiente casi de funeral, el jefe de mecánicos del piloto de Yamaha detallaba que los años de Ducati pueden haber sido letales para esta asociación que ha dado siete títulos de campeón del mundo a Rossi y 80 victorias en la máxima categoría. Sin embargo, no fue hasta la pasada semana cuando Rossi decidió tomar un camino diferente, cambiar parte del equipo que le había ayudado en sus triunfos y convertir el cambio en un posible revulsivo que le dé alas en su próxima temporada.

Valentino Rossi y Jeremy Burgess acabarán su relación el domingo en Valencia

Valentino Rossi y Jeremy Burgess acabarán su relación el domingo en Valencia

“El cambio es decisión mía. Lo decidí la semana pasada, y no quería estar trabajando con él sin avisarle”, ha explicado Rossi sobre el porqué lo ha contado antes de terminar la temporada.  El domingo, cuando termine la carrera, se cerrarán catorce años de relación con Burgess, aunque todavía no sabe si será también con el resto de mecánicos, con quienes sí se encuentra contento y cómodo.

El motivo del cambio, para él, está claro: “aún creo que puedo luchar con Márquez, Pedrosa y Lorenzo, aunque son muy rápidos y es difícil cogerles”. Sólo el tiempo lo dirá.

.

Para más información:

Primeros días de Rossi con Galbusera

Anuncios

Una respuesta a “Rossi: cuatro años “persiguiendo arco iris”

  1. Pingback: Primeros días de Rossi con Galbusera | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s