Márquez se queda a un paso del récord de Cheste


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Además de ganar el Mundial este fin de semana pasado en Cheste, Márquez se encargó durante el Gran Premio de bajar el récord de la pista de Cheste hasta el 1.30.237. En los entrenamientos de pretemporada para 2014, el piloto catalán ha estado a punto de volver a bajar este registro, al quedarse en un meritorio 1.30.287, a solo cinco centésimas de la marca del sábado.

Al piloto de Honda, que se perdió toda la primera jornada de pruebas en Cheste para descansar de la celebración de su título de MotoGP logrado el pasado domingo, no le costó más que una hora ponerse al día y mejorar el tiempo que había conseguido Jorge Lorenzo durante toda la jornada anterior.

En su segundo día de pruebas, y tras 56 vueltas sobre la Honda RC214V que se añaden a las 77 que dio el día anterior con la RC213V y la nueva versión, el piloto español ha rebajado en un cuarto de segundo su mejor tiempo de ayer, a un suspiro del récord de la pista que le valió la ‘pole’ el sábado.

Marc Márquez ha volado sobre el circuito de Cheste en 2013

Marc Márquez ha volado sobre el circuito de Cheste en 2013

Tras él, en el acumulado de las tres jornadas, ha terminado el británico Bradley Smith, empujado como él reconocía por la llegada de Pol Espargaró al equipo satélite de Yamaha. Espargaró, que se ha estrenado estos días sobre la MotoGP, ha terminado a 1,2 segundos de Márquez en su primer entrenamiento con la nueva moto.

Para Espargaró, el salto de Moto2 a MotoGP ha sido más suave que el de 125 a Moto2 y poco a poco ha ido limando décimas a su mejor tiempo del primer día. Su equipo ya ha informado de que es capaz de conseguir un ángulo de inclinación superior al que logra otro piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, y él se queja entre bromas de que el mono no le dura más de quince vueltas sin romperse por los codos de tan inclinado que va. Espargaró, además, ha logrado acabar a dos décimas del mejor tiempo de Rossi. “Estos días no han ido como me esperaba, sino como soñaba”, ha afirmado.

“Nuestro principal objetivo es que me sienta cómodo y entienda la moto y es lo que hemos hecho hoy. He mejorado rápidamente mi tiempo de ayer y hemos empezado a cambiar algunos aspectos de la electrónica para ir aprendiendo cómo se comporta la moto con más o menos control de tracción o freno motor. Me hará falta tiempo para adaptar mi estilo, lo positivo es que ya sé muchas cosas en las que podemos mejorar. Mi primera experiencia ha sido increíble”, ha detallado Espargaró.

Jorge Lorenzo, que no ha salido a pista el miércoles, ha sido el tercer piloto más rápido de los entrenamientos de Cheste, con un tiempo de 1.30.768. Yamaha terminó el martes con todas las pruebas que tenían programadas por lo que se ha tomado la jornada de hoy de descanso, ya con la vista puesta en los tests de Sepang de febrero.

Fuera del podio virtual de estos tres días, los pilotos de Honda Stefan Bradl, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, a seis, siete décimas y un segundo respectivamente del tiempo de Márquez, y el piloto de Yamaha Valentino Rossi en sus primeros días con su nuevo jefe de mecánicos Silvano Galbusera.

La batalla entre los hombres de Ducati se ha saldado del lado de Dovizioso por dos décimas sobre Cal Crutchlow, mientras que la lucha virtual entre Aleix Espargaró y su Yamaha, y el Aspar Team y la Honda que llevarán Hayden y Aoyama la gana el español por medio segundo. Pero este es solo el primer asalto, el próximo llega el 4 de febrero en Sepang.

(Enlace a los tiempos)

.

Para más información:

Rossi empieza a trabajar con Galbusera

Los números del campeón Marc Márquez en 2013

.

Anuncios

Una respuesta a “Márquez se queda a un paso del récord de Cheste

  1. Pingback: Nakamoto: “No esperábamos que Márquez ganara este año” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s