Primeros días de Rossi con Galbusera


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Esta semana se completan los primeros tests de pretemporada para 2014 en MotoGP, y pese al gran cambio que ha llevado a cabo en su equipo de confianza, sustituyendo al australiano Jeremy Burgess por el italiano Silvano Galbusera, poco se ha notado por ahora la diferencia. Era su primer día ‘en la oficina’ con su nuevo técnico, al que sin embargo ya conocía de cuando probó una Superbike en 2010, y obviamente es pronto para observar alguna mejoría, pero que después de dos días de pruebas Valentino Rossi se quede a casi un segundo de Marc Márquez no son buenas noticias si se mira únicamente la tabla de tiempos. Sin embargo, las sensaciones son buenas.

Además, el nueve veces campeón del mundo se quedó el segundo día -y último, al terminar el programa de pruebas de Yamaha- a una décima de poder mejorar su tiempo de la primera jornada, con condiciones climáticas muy similares en la pista valenciana de Cheste.

Valentino Rossi Yamaha Silvano Galbusera box MotoGP

Silvano Galbusera trabajará con Rossi esta temporada en sustitución de Burgess

Para el italiano, el primer día de tests fue “muy emotivo, algo diferente”. “Llevaba mucho tiempo trabajando con Jeremy Burgess así que ha sido como una vuelta a empezar desde el principio, aunque estoy satisfecho con el día”, añadió. Rossi terminó el día contento tras rebajar su tiempo de la carrera de 1.31.987 a 1.31.350 gracias, en parte, a las condiciones de la pista y del tiempo. “Me gusta mucho la nueva moto, tiene potencia en la salida de las curvas y el chasis da una buena sensación en el tren delantero, así que la primera impresión es muy positiva”, explicó.

Otro de los protagonistas de estos tests es el depósito de gasolina de la moto, que pasa de tener 21 litros a 20. Esa diferencia, que parece mínima, puede costar una rebaja en la potencia si no se controla el consumo correctamente. El haberse centrado en la nueva moto dificultó la segunda jornada de Rossi, que marcó un 1.34.414 como mejor tiempo.

“Nos hemos centrado en la nueva moto y era un poco más difícil que ayer. Hemos trabajado mucho para intentar probar nuevos sistemas de consumo de combustible: ha sido un buen test. Al final la actuación no ha sido fantástica, pero hemos hecho un buen trabajo para el invierno, para llegar en forma y competitivos al próximo año”, ha detallado. Rossi tiene ya un objetivo claro para 2014: “durante esta temporada no he sido lo suficientemente fuerte en la frenada, así que este será el objetivo a mejorar”.

.

Para más información:

Rossi lleva “cuatro años persiguiendo arco iris”

Luca Marini correrá el CEV con el equipo de Aspar y Rossi

Anuncios

2 Respuestas a “Primeros días de Rossi con Galbusera

  1. Pingback: Rossi: cuatro años “persiguiendo arco iris” | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez se queda a un paso del récord de Cheste | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s