El valenciano Jorge Navarro afronta las carreras de casa con opciones de título


El piloto de la Cuna de Campeones Jorge Navarro afronta las dos carreras de la categoría de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV) que se disputarán este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con amplias opciones al título. Once puntos le separan del líder de la categoría, el español Marcos Ramírez, cuando quedan 75 puntos por disputarse.

El piloto valenciano saldrá a pista además con la experiencia del último fin de semana, en el que participó como piloto invitado o ‘wild card’ en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que pudo terminar en vigésimo segunda posición tras remontar en carrera varias plazas y rodar más rápido que en el CEV de 2012. Durante las diferentes sesiones del Gran Premio, tanto Navarro como el equipo Cuna de Campeones aprovecharon para encontrar una puesta a punto óptima para la MIR Racing, una moto con chasis de carbono y motor Honda.

Jorge Navarro (Cuna de Campeones) durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3 en Cheste

Jorge Navarro (Cuna de Campeones) durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Moto3 en Cheste

En la cita de Cheste contará con más de sesenta rivales según las listas de inscritos previas a la carrera, entre los que destacan Marcos Ramírez, María Herrera, Alejandro Medina, Adrián Martín y el holandés Bryan Schouten, junto con Jorge Navarro, los seis primeros clasificados del CEV de Moto3.

Navarro, superado el bache de la primera cita de la temporada en Montmeló, suma dos podios y dos cuartos puestos en las últimas carreras y aspira a mantener sus opciones de título hasta la última carrera de la temporada, que se disputará el fin de semana del 24 de noviembre en Jerez.

El sábado, los pilotos de Moto3 afrontarán los entrenamientos cronometrados entre las 9.45-11.10 horas y las 13.30-15.00 horas. Las dos mangas del domingo se disputarán a las 11.00 horas y a las 14.00 horas.

Jorge Navarro, piloto de Cuna de Campeones:
“Participar en el Gran Premio nos ha ayudado a afinar la puesta a punto de la moto para estar totalmente preparados para las dos carreras que habrá que afrontar este fin de semana en Cheste. Tengo ganas de volver a subirme a la moto en una carrera del CEV porque hace ya mes y medio de la última carrera en Navarra. Allí el podio se nos escapó por solo una décima y creo que en Cheste podremos luchar por estar delante y recortar puntos a los primeros para llegar con las máximas opciones a Jerez”.

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:
“La cita de este fin de semana es clave para el campeonato, con dos carreras y 50 puntos en total. Van a ser dos semanas duras, con las dos carreras en Cheste y la última en Jerez, pero confiamos en Jorge, que lleva corriendo en Cheste desde que tenía 10 años. Además, los tests de hace unas semanas y la participación en el Gran Premio de la semana pasada nos han ayudado a poner a punto la moto para darle a Jorge las mejores armas. Seguimos con opciones de título y nuestro objetivo es mantenerlas para la última carrera de la temporada”.

Anuncios

Una respuesta a “El valenciano Jorge Navarro afronta las carreras de casa con opciones de título

  1. Pingback: Jorge Navarro llega con opciones de título a Jerez | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s