Nakamoto: “No esperábamos que Márquez ganara este año”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, mantiene lo que ya explicó a principio de temporada: no se esperaban el título de Marc Márquez. Al menos, no al comienzo del año, aunque ya desde Assen vieron que el actual campeón de MotoGP dejaba de preocuparse por las cosas por las que debería preocuparse un debutante y daba un paso adelante más.

 

“Para ser honesto antes del comienzo de la temporada no esperábamos que Marc ganara el campeonato este año. Sabíamos que tenía el potencial de ganar varias carreras y aprendió muy rápidamente. Normalmente un novato se esfuerza por mantener un buen tiempo de vuelta durante toda la carrera, ya que la MotoGP es muy exigente con los neumáticos, pero ya en Assen Marc entendió cómo manejar los neumáticos hasta el final de la carrera”, señala el representante de Honda en MotoGP.

 

Dani Pedrosa y Marc Márquez, junto a Livio Suppo y Shuhei Nakamoto, en la presentación de la Honda RC213V

Dani Pedrosa y Marc Márquez, junto a Livio Suppo y Shuhei Nakamoto, en la presentación de la Honda RC213V

Nakamoto también ha tenido buenas palabras hacia Dani Pedrosa, otra vez fuera de la lucha por el título antes de tiempo. El japonés considera que Pedrosa, de no haber tenido que abandonar en Aragón por un error ajeno o de no haber tenido el accidente en Sachsenring habría luchado por el Mundial hasta el final. “Antes de que Dani tuviera el accidente en Sachsenring estaba en muy buena forma, pero después, fue incapaz de luchar físicamente por las victorias. Luego también llegó el incidente de Aragón, que fue muy lamentable. Sin los accidentes, Dani habría estado luchando hasta el final con Jorge y Marc seguro”, ha indicado.

 

Por su parte, el jefe de equipo Livio Suppo ha resaltado de Márquez que, pese a que sabían que era rápido, ha sido “una verdadera sorpresa” el resultado final de su temporada. “Su consistencia ha sido increíble. También ha logrado mantener y convivir con la presión muy bien después de lo que pasó en Phillip Island y sobre todo en Valencia. Siempre siguió sonriendo y aseguró que el espíritu del equipo se mantuviera fuerte y positivo. La forma de afrontar la carrera de Valencia fue perfecta, es muy impresionante ver a un joven piloto tan maduro y capaz de manejar este tipo de situaciones difíciles”, ha detallado.

 

“Desafortunadamente Dani ha tenido muy mala suerte, sin casi caídas esta temporada, pero se lesionó en uno de las pocas que sufrió, en Sachsenring, cuando lideraba el campeonato. Luego debido a causas ajenas tuvo un abandono en Aragón. Sin estas dos carreras en las que creo que podría haber ganado, o en el peor de los casos haber terminado segundo, es fácil ver que él también hubiera estado luchando por el título en Valencia. Aún así su potencial sigue siendo muy alto y estamos seguros que el próximo año se mantendrá en la pelea por el título”, comenta Suppo.

.

Para más información:

Márquez se queda a un paso del récord de Cheste

Los números del campeón Marc Márquez en 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s