Alonso, subcampeón de F1 por tercera vez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Fernando Alonso se ha convertido este fin de semana en subcampeón de la Fórmula 1 por tercera vez en su carrera, todas ellas con Ferrari. Alonso suma, de este modo, más subcampeonatos que campeonatos de la Fórmula 1, tres frente a dos, y se acerca peligrosamente a la marca de Sir Stirling Moss y de Alain Prost, quienes se quedaron a un paso del título cuatro veces a lo largo de sus carreras.

 

El piloto español necesitaba sumar nueve puntos para no depender del resultado del británico Lewis Hamilton, cuarto clasificado del Mundial y único que podía arrebatarle el honor de ser el primero de los mortales detrás de Vettel. Kimi Raikkonen, fuera de la parrilla en los dos últimos Grandes Premios del año, ya no podía alcanzarle.

 

Alonso suma así su tercer subcampeonato en los cuatro años que lleva en Ferrari. Anteriormente nunca había podido ser segundo, ni siquiera en 2007 cuando terminó a un punto del campeón Kimi Raikkonen y empatado con su entonces compañero de equipo Lewis Hamilton, pero fue tercero por número de segundas posiciones.

 

El piloto de Ferrari se sitúa quinto en esta particular clasificación de subcampeones, en la que lideran Moss y Prost y con tres subcampeonatos compartían la tercera posición los británicos Graham Hill y Nigel Mansell. De los cuatro pilotos que tiene Alonso por delante, tres de ellos (todos menos Moss que nunca llegó a ser campeón) llegaron a conseguir un título después de su último subcampeonato. Al menos queda la esperanza de la estadística, porque lo ha logrado el mismo día en el que Vettel sumaba su octava victoria consecutiva, algo que nadie había logrado en una misma temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s