Jorge Navarro llega con opciones de título a Jerez


El piloto de la Cuna de Campeones Jorge Navarro ha sumado veinte puntos en las dos carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV Repsol) disputadas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, gracias a un quinto y un séptimo puestos que le permiten llegar con opciones a la última carrera de la temporada. En Jerez, siete pilotos lucharán por el campeonato ya que entre la líder, María Herrera, y el séptimo clasificado, el holandés Bryan Schouten, hay únicamente veinte puntos.

 

Navarro partía desde la décima posición de la parrilla en ambas mangas. En la primera de las carreras del día, el piloto valenciano ha aprovechado las primeras vueltas para remontar varias posiciones, hasta la sexta plaza. En ese momento, los pilotos de cabeza ya habían abierto hueco con respecto a Navarro, de forma que el piloto de Cuna de Campeones ha tenido que conformarse con luchar por el sexto puesto, un puesto que en la última vuelta le ha arrebatado el italiano Andrea Migno. De este modo, Navarro pasaba a estar a 15 puntos de la cabeza tras empezar la carrera a 11 del líder de la general.

Jorge Navarro ha terminado séptimo y quinto las dos carreras del CEV en Valencia

Jorge Navarro ha terminado séptimo y quinto las dos carreras del CEV en Valencia

 

En la segunda de las carreras, Navarro ha completado una buena salida que le ha permitido situarse sexto en los primeros giros. Al principio, el piloto de la Cuna de Campeones se ha quedado descolgado de la cabeza, pero un ritmo superior en el grupo perseguidor les ha permitido acercarse a los líderes. Navarro ha llegado a rodar segundo gracias a varios adelantamientos a los pilotos con motores KTM, aunque en la recta de meta le superaban. El piloto valenciano ha terminado quinto en esta segunda manga, dejándose un punto más con respecto al líder.

 

Con este resultado, Navarro suma 20 puntos importantes en la general, que le sitúan sexto con 86 puntos, a 20 de María Herrera. El piloto valenciano llega a la última cita de la temporada en un grupo de siete pilotos con opciones de título. La última carrera del CEV es el próximo fin de semana en el Circuito de Jerez.

 

 

Jorge Navarro, piloto de Cuna de Campeones:

“En la primera carera me he quedado descolgado del grupo de cabeza por culpa de Gardner. No podía pasarlo y me ha hecho tapón. Luego he intentado mantener un ritmo alto pero me ha sido imposible llegar al grupo. He terminado séptimo, peleando con Migno, que me ha ganado por cinco milésimas. En la segunda carrera he hecho una buena salida, pero me era muy complicado salir del grupo porque en la recta sin su rebufo me pasaban fácil. Las sensaciones al terminar el fin de semana son muy positivas, ya que he conseguido rodar muy rápido y volver a encontrarme como antes de la lesión. Quiero agradecer al equipo el trabajo que han hecho todo el fin de semana, y anoche especialmente, para arreglar la moto después de mi caída. En Jerez tocará darlo todo y ver qué podemos conseguir”.

 

Julián Miralles, jefe del equipo Cuna de Campeones:

“Creo que Jorge ha dado todo lo que podía dar, se ha esforzado mucho ya que está bastante dañado del hombro. Sabemos que si él hubiera llegado físicamente al cien por cien habría luchado por conseguir ganar en su casa, pero hay que darle una nota de diez porque él lo ha dado todo. Esperemos que en Jerez podamos seguir luchando por estar en el grupo de delante y ver si acabamos el año con un buen sabor de boca”.

.

Para más información:

El valenciano Jorge Navarro afronta las carreras de casa con opciones de título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s