Diecinueve españoles confirmados para el Mundial 2014


(Listas de inscritos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para 2014)

El número de pilotos españoles en el Mundial de motociclismo empieza a descender. Si en los últimos años España sobrepasaba la veintena de pilotos, en 2014 contará con 19 de ellos únicamente (a falta de conocerse algunos de los pilotos de cinco equipos).  MotoGP será, con siete pilotos, testigo de un hito histórico para el país, al mismo tiempo que Moto3 contará con una escasa representación de únicamente cuatro pilotos.

MotoGP: 7 pilotos españoles, máximo histórico

MotoGP contará en 2014 con siete pilotos españoles, el máximo histórico. Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirán formando pareja en HRC en 2014, del mismo modo que Jorge Lorenzo continuará en el equipo oficial de Yamaha, Álvaro Bautista lo hará en el equipo de Gresini y Héctor Barberá en el equipo Avintia.

La única novedad hasta la fecha en la máxima categoría será la de la llegada de Pol Espargaró, actualmente piloto de la categoría de Moto2, y que la próxima campaña debutará con la Yamaha del equipo Tech 3.

Moto2: la categoría con más españoles, 8

La categoría intermedia es la que cuenta con más pilotos españoles. La primera de las parejas en ser confirmada fue la de Nico Terol y Jordi Torres en el Aspar Team. Terol ya tenía desde principio de temporada la confirmación de que sería piloto de la categoría intermedia en el equipo valenciano y hace un par de semanas fue confirmado también su compañero de equipo.

Luis Salom y Maverick Viñales fueron anunciados como pilotos del equipo Pons Racing, que este año había tenido a tres pilotos españoles (Espargaró, Tito Rabat y Axel Pons) de los cuales acaba de perder a dos. Sin embargo, el equipo ha reaccionado perfectamente con el fichaje de dos de los tres favoritos al título de Moto3.

El quinto de los pilotos ya confirmados para la próxima campaña fue precisamente Tito Rabat, que sale del equipo de Pons para correr con el equipo del actual líder de Moto2, el Marc VDS Racing. El conjunto belga pierde a Scott Redding, que pasa a MotoGP, pero ficha a uno de los candidatos al título de la próxima temporada e incluso de esta, el catalán Rabat.

A ellos se unen Áxel Pons, que correrá con el AGR de Argiñano con Jonas Folger; Julián Simón, que continúa en Italtrans y por ahora no tiene compañero; y Álex Mariñelarena, que se estrena como piloto permanente con el Tech3.

Moto3: sólo 4 españoles

Los últimos de los pilotos confirmados, los primeros de los que  tienen su plaza asegurada en la categoría pequeña, la habitual cantera del Mundial, son los catalanes Álex Rins y Álex Márquez, que repetirán en el Estrella Galicia de Emilio Alzamora. Rins y el hermano menor de Marc Márquez se quedan como unos de los principales favoritos al título un año más, sobre todo en el caso de Rins tras ser subcampeón, y contarán entre sus armas con dos Honda oficiales.

Junto con ellos, Efrén Vázquez correrá para el Team Germany con otra Honda, mientras que Juanfran Guevara asciende y pasa de uno de los equipos de final de parrilla al Aspar Team. No se sabe nada aún de Ana Carrasco ni de si entrarán más españoles en la categoría en la que este año había hasta ocho españoles.

Isaac Viñales debería haber estado en la lista, después de que Gresini lo anunciara como su fichaje para 2014, cuando iba a contar por primera vez con una escuadra puntera en el Mundial que además llevará una KTM la próxima temporada.

Anuncios

2 Respuestas a “Diecinueve españoles confirmados para el Mundial 2014

  1. Pingback: El número de españoles mundialistas baja a niveles previos a 2010 | Tres ruedas

  2. Pingback: Ana Carrasco seguirá en Moto3 con RW Racing GP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s