Rossi se marca hasta junio para decidir su futuro en MotoGP


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Valentino Rossi empieza a ponerse fecha de retirada. No marca la fecha exacta, pero ya emite avisos de cuándo podría tomarse (o no) esta decisión. Se ha marcado como plazo junio del año que viene para decidirlo. “Entre febrero y junio, los tests y las primeras seis carreras serán cruciales para decidir si continuar o dejar de correr en MotoGP a final de temporada”, revela en una entrevista en la televisión italiana.

 

“Este año he acabado cuarto en el Mundial. El año que viene me gustaría estar mejor. Si estoy aquí y quiero continuar corriendo, en 2014 deberé estar delante, más cerca de los tres primeros. Entre febrero y junio, los tests y las primeras seis carreras serán cruciales para decidir si continuar o dejar de correr en MotoGP a final de temporada. Me gustaría continuar aún un par de años, pero solo si soy competitivo”, explica Rossi en una entrevista que se ha emitido en la televisión italiana.

 

Valentino Rossi Yamaha MotoGP Marc Márquez Valencia

Valentino Rossi durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana por delante de Marc Márquez

En realidad, no es la primera vez en la que se empieza a marcar plazos. Primero, en mayo, ya anunció que quería correr al menos hasta 2014 -inclusive- en MotoGP. A mediados de agosto de 2012, después de anunciarse su paso a Yamaha desde Ducati, Rossi añadió a aquel anuncio que en las siguientes dos temporadas debía comprobar si seguía siendo competitivo o no. Ahora, simplemente, el plazo se reduce después de ver cómo durante todo 2013 ha sido generalmente cuarto, y se ha permitido ganar un Gran Premio en el que ni Lorenzo ni Pedrosa estaban al 100%.

 

Sobre la decisión de dejar atrás al jefe de mecánicos que le ha acompañado desde que subiera a la categoría de 500, Rossi indica que “explicar todo lo que no iba podría ser un problema, así que es mejor que se piense que ha sido un capricho del piloto. Necesitaba un cambio y los primeros tests han ido bien. Ahora toca ver los de febrero”.

 

“Me han sorprendido la velocidad y la constancia de Márquez”

Rossi también se refirió a Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP. “Márquez me ha impresionado, a mí y a todos. Después del primer test entendí que sería muy rápido, pero es impresionante que pueda ganar el campeonato –la entrevista se realizó antes de la última carrera- a pesar de un Lorenzo estelar y muy fuerte, aunque la Yamaha sea un poco inferior a la Honda”, explica.

 

“Además de su velocidad, la constancia en el rendimiento de Márquez ha sido una sorpresa. Todas las veces que ha acabado una carrera ha acabado en el podio. Veo un piloto que va fuerte y ganará un montón de campeonatos, que tiene 15 años menos que yo y que me está simpático”, detalla. En el mismo programa, Márquez admitía que le molesta mucho no ganar.

 

Sobre Lorenzo, compañero de podio, ha indicado que “ha conseguido llevar una moto con precisión dulce, desde la primera curva, equivocándose o poco o cero”. El entrevistador le pregunta también por su mayor desilusión en el Mundial, a lo que responde que siempre excluye el haber perdido el Mundial en Valencia en 2006, por lo que destaca el paso por Ducati. Una de las últimas preguntas es sobre su futuro y la posibilidad de que pase a correr en Superbikes, ante lo que responde que podría hacer “cualquier cosa en coches, Fórmula 1, DTM, Blancpain Series, drifting… ‘flat track’ en motos…”. Todo menos nombrar las Superbikes, sintomático.

 

Supervisor del Sky Team: un nuevo pasatiempo

Rossi tendrá una doble ocupación en el Mundial de 2014. Además de correr con la Yamaha en MotoGP, se hará cargo de un nuevo ‘pasatiempo’: supervisar una escudería en Moto3 con el apoyo de Sky y la participación de los italianos Romano Fenati y Pecco Bagnaia. “El primer objetivo es formar pilotos jóvenes, ayudar a quien se lo merezca. Trabajaremos sólo con italianos, tanto en el equipo como en la Academia. Romano puede luchar por vencer carreras mientras que Pecco debe buscar todo su potencial”, ha comentado.

 

“Por ahora el equipo será un pasatiempo. Me estoy divirtiendo con estos pilotos, también cuando corremos en el Ranch. Además, estaremos involucrados en el CEV, donde correrán tanto mi hermano Luca Marini como Andrea Migno y Nicolò Bulega. Además, Franco Morbidelli correrá en Moto2 y también está Antonelli”, detalla. Ante la pregunta de si este nuevo pasatiempo le supondrá una inversión económica, resalta que no cree que gane dinero y que la meta es “no perderlo”. “Es un reto nacido como otros, para divertirme”, añade.

Anuncios

Una respuesta a “Rossi se marca hasta junio para decidir su futuro en MotoGP

  1. Pingback: Rossi: “He empezado a hablar con Yamaha, creo que seguiré dos años” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s