Jordi Torres: “El ‘kneeground’ se me ha ido de las manos”


Si algo ha marcado el año 2013 para Jordi Torres, además de los resultados que le han llevado hasta la décima posición del Mundial y a terminar la temporada como ‘rookie’ del año, es el ‘kneeground’, esa ‘rodilla al suelo’ que ha llevado hasta lo más alto del podio en Alemania.

En una entrevista distribuida por el Aspar Team, Torres explica el origen del ‘kneeground’: “Este año fui por primera vez al circuito de Le Mans. El jueves cogí el scooter del equipo para dar varias vueltas y reconocer el trazado como suelo hacer el día previo a cada gran premio. Me crucé con Steven Odendaal y Alberto Moncayo haciendo lo mismo que yo, me detuve en la curva número seis y ellos pararon conmigo. Entonces le pedí a Steven que me hiciera una foto con el scooter parado, simulando que trazaba la curva, con la rodilla apoyada en el piano”. De ahí, ya solo quedaba subirla a la red.

“La noche de aquel jueves, al llegar al hotel ‘tuiteé’ la foto, y hubo varios seguidores que me preguntaron si la foto era real, en movimiento. Al ver que tuvo buena aceptación al día siguiente decidí hacer una foto con mis mecánicos, en pose de ‘kneeground’ con sillas en el pasillo del hotel. La palabra ‘kneeground’ llegó después, me gustó, era fácil de recordar y tenía su lógica. Desde entonces he recibido miles de fotos, se me ha ido totalmente de las manos y se ha creado una tendencia muy chula en redes sociales. Está tomando forma como un símbolo de moteros, como podrían ser las uves, por ejemplo. Al fin y al cabo yo también soy motero de salir los domingos a almorzar con los amigos, y me encanta ver la aceptación que esta tendencia ha tenido entre la gente”, añade.

Jordi Torres kneeground victoria Alemania Moto2

Jordi Torres y su famoso #kneeground (rodilla al suelo) en el podio tras ganar la carrera

Según explica el piloto catalán, la gente hasta le para por la calle o por el paddock para hacerle bromas con lo del ‘kneeground’. “Oo simplemente para decirme que no cambie nunca, me hace muy feliz. Soy un chico humilde, considero que todos somos iguales, por eso trato a todo el mundo igual como me gustaría que lo hicieran conmigo. Con cordialidad y amabilidad. Si la gente quiere charlar contigo o hacerse una foto es por algún motivo, que a mí me enorgullece muchísimo. Para mí es bonito e interesante poder interactuar con los aficionados. No me considero mediático en absoluto, soy una persona muy normal, como cualquier chico joven al que le gustan las motos”, añade.

Torres sonríe cuando le preguntan por su título de mejor debutante del año: “Bueno, rookie de la temporada con 26 años–risas-. Es motivador ver que has sido el mejor en una parcela de tu profesión, pero no es algo a lo que preste especial atención. Supongo que como título anecdótico para engrosar el palmarés está bien, pero hay que seguir trabajando si queremos alcanzar metas mayores. Supongo que ser mejor debutante del año quiere decir que hemos trabajado mucho, bien, y sin titubear”, indica Torres, a quien le ha costado “llegar hasta aquí”, por lo que buscará “hacer todo lo que esté en mi mano para exprimir al máximo esta nueva etapa”.

“Mentiría si no confieso que intentaré estar siempre en el podio”

Superada la temporada 2013, enfrente queda la siguiente, sin tiempo para descanso. Y el objetivo Torres ya lo tiene claro: “mentiría si no confieso que la próxima temporada intentaremos estar en el podio siempre que se pueda, y ser más regulares incluso que en 2013. Trataremos de mantener una estabilidad, para permanecer siempre en posiciones de cabeza”.

En posiciones de cabeza precisamente terminó la pasada campaña, con una segunda posición por detrás de su compañero Nico Terol en Cheste. “Es un placer terminar el año así de bien. Pero no solo yo, también Nico, como compañeros de equipo y amigos es un auténtico privilegio. Además, para el MAPFRE Aspar Team también fue muy importante. En una categoría tan complicada como Moto2 es raro que dos pilotos del mismo equipo concluyan primero y segundo, además corriendo en casa, fue un fin de semana para enmarcar”.

“Normalmente cuando Nico y yo estamos en puestos de cabeza somos los dos simultáneamente, eso muestra las intenciones y el trabajo del equipo. Por tanto se ve que estamos realizando bien nuestra labor. Por mi parte llegaba a Valencia con la incógnita de la herida en el pie, no sabía cuánto me iba a condicionar a la hora de pilotar, afortunadamente todo fue sobre ruedas”, ha detallado el catalán, orgulloso por el nivel que demostraron en Valencia.

El piloto del Aspar Team, campeón del CEV en 2012 en la categoría de Moto2, se muestra “muy satisfecho” con su año 2013 pero apunta varios aspectos que debe mejorar para el año que viene. “Tengo que aprender a jugármela más y ser más decisivo”, dice.  “En general la temporada ha sido brutal porque he aprendido muchísimo, la relación con el equipo se ha consolidado todavía más y mi relación con Nico ha sido fabulosa”, resume.

.

Para más información:

Jordi Torres remata la faena en Alemania

Jordi Torres seguirá con Aspar y Terol en 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s