Las motos vuelven a Sudáfrica


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El Mundial de Superbikes volverá a ser “mundial” en 2014. Dorna anunció el calendario del Mundial de Superbikes para 2014 en el que se encuentra, como principal novedad, la entrada de los circuitos de Phakisa (o Welkom), en Sudáfrica, y de Sepang, en Malasia. Dos carreras en África y Asia que completan las visitas a los cinco continentes para el mundial de motos derivadas de serie.

El fin de semana del 19 de octubre, el circuito de Welkom volverá a acoger a los pilotos de Superbikes y Supersport, permitiendo de este modo que el Mundial visite su quinto continente en 2014. Antes habrá pasado por Oceanía (Philipp Island, 23 de febrero), Europa (entre otros, dos veces por España), Asia (Sepang, 8 de junio) y América (Laguna Seca, 13 de julio).

No será la primera vez que el Mundial visite el continente africano ni que sea realmente “mundial”. Entre 1998 y 2002, y entre 2009 y 2010, el circuito africano de Kyalami ya fue sede de una carrera en África y en todos esos años, excepto en 2010, el Mundial viajó por los cinco continentes.

En 2014 serán 14 citas con dos carreras cada una, de las cuales tres todavía están “pendientes de contrato” (Sepang, Laguna Seca y Welkom, precisamente tres de las cinco carreras fuera de Europa) y una todavía no tiene definido el circuito que la albergará, la cita que cierre el calendario el 2 de noviembre.

En Europa, serán España (Motorland y Jerez), Italia (Imola y Misano), Países Bajos (Assen), Reino Unido (Donington), Portugal (Portimao), Rusia (Moscú) y Francia (Magny-Cours) quienes alberguen alguna de las citas de esta nueva temporada.

El año 2014 será además especial para el mundial de las motos derivadas de serie por otros aspectos. En el CEV, la categoría de Superstock Extreme cambiará de denominación y se llamará… Superbikes. Por tanto, las categorías que disputarán serán Moto3, Moto2 y Superbikes. Esta última significa solo un cambio de denominación de la actual Stock Extreme, ya que el reglamento técnico será el mismo utilizado hasta el momento, pero

 

Coincidencias de los calendarios

Publicado el calendario de Superbikes, se observan cinco coincidencias con el Mundial de MotoGP (calendario 2014 MotoGP), también organizado por Dorna. Al menos, en esos cinco fines de semana se evita que coincidan en el tiempo las carreras de ambos campeonatos, al disputarse en países de distintos continentes y por tanto de distintos husos horarios.

Día         MotoGP                              SBK

13/04    Austin (EEUU)                              Motorland (España)

27/04    Argentina                                          Assen (Holanda)

13/07    Sachsenring (Alemania)             Laguna Seca (EEUU)

21/09    Motorland (España)                     Moscú (Rusia)

19/10    Philipp Island (Australia)           Welkom (Sudáfrica)

Los que sí coincidirán serán el CEV (calendario CEV 2014) y el Mundial de Superbikes, quienes además de coincidir en cinco fechas lo harán en algunas de ellas incluso en horas: el 22 de junio, el 6 de julio y el 7 de septiembre.

Día         SBK                                       CEV

08/06    Sepang (Malasia)            Motorland (España)

22/06    Misano (Italia)                  Montmeló (España)

06/07    Portimao (Portugal)       Albacete (España)

07/09    Jerez (España)                  Navarra (España)

02/11    FUERA DE EUROPA         Portimao (Portugal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s