Casey Stoner termina decimoctavo en su primer año con los V8


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El australiano Casey Stoner, campeón de MotoGP en 2007 y 2011, ha cerrado su primera y por ahora única temporada sobre vehículos de cuatro ruedas en la decimoctava posición de la general. Stoner completa así su debut en los V8 australianos, dentro de las Dunlop Series, en una posición poco habitual para él, a 1.068 puntos del líder y con 704 puntos en su casillero.

Tras terminar tercero en su última temporada en MotoGP y haber anunciado con meses de antelación su retirada, Stoner anunció su compromiso por un año con el equipo Triple Eigth Racing Engineering, uno de los mejores equipos que podría encontrar. Pero las cosas no han ido como se esperaba. “Honestamente, no esperaba grandes resultados este año. Estaba para divertirme, sólo quería disfrutar el campeonato”, explica sin embargo Stoner.

Casey Stoner debutó este fin de semana en las V8 Dunlop Series en Clipsal

Casey Stoner en su debut en las V8 Dunlop Series en Clipsal

Su posición media de parrilla y en carrera ha estado alrededor de la decimoctava plaza, esa que ha ocupado también en la general. El mejor puesto de Casey Stoner en las Dunlop Series ha sido un quinto lugar en Queensland, en una carrera que pudo haber ganado si no se hubiera acabado antes tiempo debido a las condiciones meteorológicas. Sólo tres veces se ha clasificado entre los diez primeros y en dos ha terminado en el ‘top ten’, la segunda en la última carrera del año.

Su mayor problema llegaba siempre en los entrenamientos cronometrados, en los que no mostraba la misma consistencia que en las carreras ni las características que en MotoGP le permitían ir rápido ya al salir de boxes. Y eso, con carreras de corta distancia, dificultaba mucho las remontadas. “No me he clasificado donde realmente debería estar por ritmo y después para la carrera intentaba remontar pero me encontraba con la mala suerte o algunos fallos que he cometido. No he tenido suficiente suerte como para completar un fin de semana bueno, sentía que tenía ritmo para estar entre los cinco primeros pero no tenía ritmo en la clasificación”, señalaba el australiano cuando se acercaba el final de temporada.

Además, Stoner ha compatibilizado esta temporada su tarea como piloto de un V8 con la de probador de la Honda RC213V, la RC214V y la RCV1000R, la nueva moto ‘carreras cliente’ de Honda para el Mundial de 2014. Pero ha disfrutado más de los coches: “son mucho más fáciles de llevar, más fáciles de pilotar que una moto”, destacaba.

La web oficial del campeonato ya avisaba la semana pasada, la previa a la carrera de Sidney, la última cita del año para los V8, que se trataba de la última posibilidad de volver a ver al doble campeón del mundo de MotoGP en un V8 Supercar. Stoner ha decidido descansar del mundo del motor en 2014 para poder pasar más tiempo con su familia.
“La gente se espera que me haya tomado únicamente un año sabático, pero nada más lejano de la realidad […] El dinero no cuenta para mí, siempre he corrido por pasión, ni por dinero ni por la fama. Y cuando esta ha empezado a faltar, para mí ya se había acabado”. Stoner hablaba así del final de su etapa en MotoGP. ¿Le habrá sucedido con los coches esta vez?

.

Para más información:

Casey Stoner termina quinto en su mejor carrera en los V8

Stoner prueba en Japón la Honda de Márquez y Pedrosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s