Red Bull pagará 4 millones de dólares de inscripción a la Fórmula 1


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

El cuarto campeonato del mundo de constructores consecutivo le va a costar un pequeño disgusto a Red Bull. El título de 2013, conseguido tras sumar 596 puntos, le supondrá a Red Bull una inscripción para el campeonato de 2014 de más de cuatro millones de dólares. La escudería de Sebastian Vettel pagará la cuarta parte del total que desembolsen los once equipos de Fórmula 1 por poder competir la próxima temporada.

 

Los 4,076 millones de dólares que pagará la marca austriaca son solo una pequeña parte de los casi 16 millones de dólares que recibirá la FIA por la nueva temporada. El siguiente equipo con el bolsillo más perjudicado será, obviamente, el segundo clasificado del Mundial de constructores, Mercedes, con un desemboslo de 2,3 millones, seguido por los 2,2 millones de Ferrari o los 2 millones de Lotus.

 

El mal año de McLaren al menos tiene el aspecto positivo de que la escudería británica reduce su factura por la inscripción en 1,2 millones y la rebaja hasta los 1,1 (el año pasado, cuando terminó tercera en el Mundial, pagó 2,3). Menos de un millón pagan Force India (0,88), Sauber (0,78), Toro Rosso (0,66), Williams (0,52) o los dos colistas, Caterham y Marussia (0,5 cada uno).

 

La fórmula para calcular el coste de las inscripciones es fácil: todos pagan un mínimo de medio millón de dólares, independientemente de su posición o su actuación en el campeonato pasado. A esta suma se le añaden 5.000 dólares por punto logrado y, en el caso de Red Bull, 6.000. De este modo, los 596 puntos de Red Bull le salen por 3,5 millones mientras que los 360 de Mercedes le cuestan 1,8.

 

El problema para Red Bull es que en 2012 logró el título de constructores sumando únicamente 460 puntos, mientras que en 2013 la gran actuación de Sebastian Vettel, que logró el campeonato de forma más holgada, ayudó a que Red Bull terminara con casi 600 puntos, 136 más.

 

Los más ‘perjudicados’ en este aspecto han sido Mercedes, que con la dupla Hamilton-Rosberg han mejorado las actuaciones del alemán con Schumacher y han sumado 218 puntos más que en 2012. Sólo ellos, Lotus y, en menor medida, Toro Rosso, han podido mejorar los registros de hace un año. El resto de equipos ha tenido una actuación peor.

.

Para más información:

La F1 adopta el carnet por puntos de MotoGP

Anuncios

Una respuesta a “Red Bull pagará 4 millones de dólares de inscripción a la Fórmula 1

  1. Pingback: La F1 adopta el carnet por puntos de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s