Al Attiyah logra que los hermanos Escalé coincidan en el Dakar


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La familia Escalé tenía un gran problema. Sus dos hijos, Oriol y Gilbert, mellizos, iban a acudir al Dakar 2014 para correr en moto. Sin embargo, la retirada de un patrocinador provocó que sólo uno de ellos pudiera acudir al mítico rally. Un sorteo, en el que la mano inocente fue su propia madre, decidió que fuera Oriol el que disfrutase de esta experiencia en enero de 2014, mientras que su hermano le acompañaría en las asistencias.

Sin embargo, cuando Gilbert parecía ya resignado a su nuevo papel en el rally, llegó la mejor noticia posible. El piloto qatarí Nasser Al Attiyah, enterado de esta situación, les aportará el apoyo económico necesario para mantener su proyecto inicial y que los dos hermanos puedan participar.

“Cuando he conocido la historia he visto que les tenía que ayudar. Nosotros somos pilotos profesionales y tenemos que hacer estas cosas”, explicó el qatarí. Por su parte, el beneficiado señaló que estaba “eufórico”. “No tengo palabras. Lucas Cruz (copiloto de Al Attiyah) nos ha dicho que Al Attiyah no spodía ayudar. Para nosotros son como Dios”, añadió Escalé en declaraciones a una radio catalana.

Al Attiyah, que competirá en la categoría de coches con un Mini, se hará cargo de los gastos de Gilbert, de modo que este podrá hacer realidad su sueño de competir en esta carrera. Gilbert Escalé se une así a su hermano Oriol y al veterano José Manuel Pellicer en el proyecto de Suzuki, con la meta de  ganar la categoría de debutantes al manillar de una Suzuki Rally 450.

De este modo, se mantiene la cifra de 33 pilotos españoles en el Dakar 2014, al mantenerse Gilbert Escalé entre los inscritos, caer el piloto de quads Xavi Montero por lesión y entrar Dani Oliveras en el puesto de Jordi Viladoms en Gas Gas al pasar este a ocupar la KTM del fallecido Kurt Caselli.

Para más información: 

Dakar 2014

El Dakar 2014 contará con 33 pilotos españoles 

Anuncios

3 Respuestas a “Al Attiyah logra que los hermanos Escalé coincidan en el Dakar

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Vuelve el veterano Pellicer al Dakar | Tres ruedas

  3. Pingback: Gilbert Escalé sigue su sueño tras romper la cadena | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s