Vuelve el veterano Pellicer al Dakar


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Perfil de José Manuel Pellicer
Benicarló (Castellón), 16/07/73
Suzuki
Octavo Dakar (2003: 17º, 2004: abandono, 2006: abandono, 2009: 50º, 2010: abandono, 2011: 20º, 2012: 23º) Actualización: 2014: abandono

José Manuel Pellicer, el más veterano de los valencianos que participarán este año en el Dakar, vuelve al rally después de pasar un año en casa. El castellonense, que se estrenó hace ya una década y logró entonces su mejor resultado, 17º, llegó a correr tres ediciones en África y con esta sumará ya cinco al otro lado del charco. Tras un año de parón, en el que ha estado trabajando en la Suzuki, el objetivo vuelve a ser entrar entre los veinte primeros.

Se intentará el top 20. La experiencia la tengo y si no se me cruzan los cables ni hacemos nada raro podemos estar entre los veinte primeros. Tienen que acompañar mecánica y piloto. Hemos trabajado todo el año con la moto, se ha intentado mejorar la base: hemos hecho los depósitos de carbono, hemos mejorado los pesos para que la gasolina vaya centrada, hemos buscado que la columna de la moto no moleste al pilotar”, ha señalado Pellicer.

Dakar 2012 Joan Barreda José Manuel Pellicer Husqvarna

El de Benicarló tiene el apoyo completo de Suzuki, fábrica que espera convertir su moto en una opción más que creíble para correr el Dakar con opciones. “Estamos trabajando en la evolución de esta moto con vista al 2015. Este año hicimos unos tests muy positivos. La moto ya está perfeccionada y queremos acabar el rally haciendo las cosas bien. Suzuki confía en mí para desarrollar este modelo que tiene todo para convertirse en una buena opción para los candidatos a vivir un Dakar con una mecánica confiable y competitiva”, ha declarado.

José Manuel Pellicer, quien acabó en el puesto 20 en 2012 cuando ejercía de mochiolero de Joan Barreda, vuelve con ganas y responsabilidad y con la compañía de los hermanos Escalé, Oriol y Gilbert, mellizos a los que Nasser Al-Attiyah ayudó para que pudieran cumplir su sueño de compartir experiencia. Pellicer ha adquirido un papel de mentor hacia los dos hermanos, de quienes no espera otra cosa que no sea terminar la carrera. No quiere que miren el resultado: “sin continúan con estas ganas por aprender y siguen esforzándose con ilusión tenemos un futuro, que ya es presente, muy prometedor”.

Encargado del desarrollo de la RMX 450 de la marca japonesa, José Manuel Pellicer ha olvidado su dura caída del 2010 y sólo se plantea hacer las cosas bien. Así, y no de otro modo, llegará ese ansiado top 20 que estuvo cerca de lograr en 2012 pero sí consiguió un año antes. El futuro es aún mejor, pase lo que pase. “Mi nuevo equipo se ha volcado y, tras el Dakar, afrontaremos también el Mundial de Rallys y muchas más pruebas”, añade.

Actualización:

El Dakar de José Manuel Pellicer ha durado cinco etapas. Entre Chilecito y Tucumán, en una de las etapas más duras que se recuerda del Dakar en Sudamérica y tras haber superado una etapa maratón (sin asistencia por la noche al llegar al campamento), José Manuel Pellicer tuvo que abandonar. Más detalles.

.

Para más información:

Participación de Pellicer en 2012 en el Dakar

Perfil de Julián Villarrubia: ‘Contigo, al fin del Dakar’

Perfil de Joan Barreda: El valenciano con más opciones

Anuncios

4 Respuestas a “Vuelve el veterano Pellicer al Dakar

  1. Pingback: Joan Barreda: el valenciano con más opciones en el Dakar | Tres ruedas

  2. Pingback: Julián Villarrubia: ‘Contigo, al fin del Dakar’ | Tres ruedas

  3. Pingback: Empieza el Dakar 2014 para 42 españoles | Tres ruedas

  4. Pingback: José Manuel Pellicer abandona en su octavo Dakar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s