Fabio Quartararo acompañará a María Herrera en el CEV 2014


El campeón y la cuarta clasificada del Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 2013 compartirán equipo la próxima temporada. El francés Fabio Quartararo, de 14 años, será compañero de equipo de María Herrera, piloto que tuvo opciones de ser campeona hasta la última carrera de la temporada. Ellos dos, junto con Jorge Navarro, que correrá en 2014 con la IODA y el Team Machado, son los únicos, de los seis primeros clasificados del CEV 2013, con una moto asegurada. 

 

El Junior Team Estrella Galicia 0,0, gestionado desde la escuela de mecánicos e ingenieros de competición Monlau, ha confirmado a los dos pilotos: María Herrera continúa en el equipo y ahora se le une el francés Fabio Quartararo para ocupar el puesto de Marcos Ramírez, segundo del CEV a sólo un punto de Quartararo.

María Herrera y Fabio Quartararo, en el podio de una carrera del CEV

María Herrera y Fabio Quartararo, en el podio de una carrera del CEV

 

Fabio Quartararo tiene tan solo 14 años, es de Niza (Francia) y hoy por hoy, es la más firme joven promesa del país galo. A los 7 años empezó a competir en España y ha logrado imponerse en todos y cada uno de los certámenes en los que ha participado. En el CEV, por cierto, lo ha hecho como el más joven de la historia en lograrlo.

 

María Herrera, natural de Toledo, seguirá en el proyecto de Monlau Repsol un año más, para acabar de consolidar su evolución, antes de ir al Mundial en 2015, cuando se convertirá en la tercera mujer española en correr el Mundial de forma permanente tras Elena Rosell y Ana Carrasco, con la que coincidió en 2013 en Motorland.

 

En el CEV 2013 se adjudicó dos victorias y llegó a la última carrera como líder, aunque terminó finalmente el año como cuarta clasificada. En 2014, tomará parte en el FIM CEV Repsol y además, estará presente en cuatro pruebas –aún por definir- del Campeonato del Mundo de Moto3 como ‘wild card’.

 

Ambos contarán, tras el reciente acuerdo alcanzado y a diferencia de en 2013, con dos Honda HRC oficiales de fábrica, con las que seguirán quemando etapas como pilotos dentro de la estructura dirigida por José Luis Carrión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s