Ali Machlab y Alberto Herrero también abandonan


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificación del Dakar)

La lista de abandonos españoles en el Dakar empieza a crecer. Si ayer al principio de la etapa se conocía la retirada del motero andaluz Luis Carlos Calderay por problemas mecánicos derivados en parte de su asistencia al valenciano Julián Villarrubia en la primera etapa, a mediados de la jornada de ayer y durante el día de hoy se han conocido las bajas del también motero Ali Machlab y del piloto de camiones Alberto Herrero.

Según las listas de salida de la cuarta etapa, que se disputa entre San Juan y Chilecito, son ya 71 los vehículos que han abandonado la competición entre las cuatro categorías. De ellos, sólo hay tres representantes españoles (de 36 iniciales).

Machlab llegaba al Dakar para intentar completar su primera participación entera, después de haber competido en 2005, 2007 y 2009 y haber sumado entre las tres ediciones 20 etapas. Desde hace nueve años persigue el objetivo de finalizar el Dakar y todavía tendrá que esperar para cumplir su sueño.

El caso de Machlab es diferente a la tónica habitual de los pilotos de motos, varios de los cuales acaban pasándose a la categoría de coches. Machlab, nacido en Beirut pero afincado en Canarias, empezó  en 2005 como copiloto en coches antes de pasarse a la moto en las siguientes ediciones. Este año participaba junto con el también canario Pedro Peñate, quien sigue en carrera en la posición 76º de la general.

“He tenido, por razones personales y profesionales, que alejarme un poco del Dakar en los tres últimos años. Pero no he dejado de andar en moto, de viajar y de mantener una llama competitiva haciendo carreras. Ya sé lo que es el Dakar: participé en auto, lo seguí fuera de la carrera en África y completé varias etapas en Suramérica, pero ya sé que nada es lo mismo como completarlo. Quiero hacerlo, sabiendo que es duro pero también disfrutando”, explicaba al principio de esta edición. 

En el caso del piloto de camiones Alberto Herrero, que participaba con el copiloto Roberto Palacios, un vuelco parece haber sido la causa de su abandono. Su equipo relataba ayer que habían volcado en una zona de dunas y tras varias horas todavía no había llegado la asistencia al tratarse de una zona complicada de acceso. 

Para Herrero, a diferencia de Machlab, se trata del primer abandono en cuatro ediciones del Dakar. Llegó el 19º en la edición de 2010, y tanto en 2012 como en 2013 consiguió terminar entre los 50 primeros.

.

Para más información:

Etapa 1: Joan Barreda empieza como líder
Etapa 1: Gilbert Escalé prosigue su sueño tras romper la cadena
Etapa 1: Roma y Sainz empiezan el Dakar con enfrentamiento
Etapa 2: Joan Barreda se asienta en el liderato
Etapa 2: Barreda: “Una vaca me ha dejado inutilizada la hoja de ruta”
Etapa 3: Doblete de líderes 
Etapa 3: Roma: “A veces el Dakar es algo loco”

 

Anuncios

3 Respuestas a “Ali Machlab y Alberto Herrero también abandonan

  1. Pingback: Ocho bajas españolas en el Dakar en la quinta jornada | Tres ruedas

  2. Pingback: Casi la mitad de los participantes ha abandonado ya el Dakar | Tres ruedas

  3. Pingback: Carlos Sainz: “No tenemos ninguna opción en el Dakar” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s