Joan Barreda llega al ecuador con opciones


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Parece sorprendente viendo el nivel que ha mostrado en esta edición del Dakar y acostumbrados a nombrarle siempre entre los favoritos pero en su cuarto Dakar por fin el valenciano Joan Barreda (HRC) llega con opciones de victoria final a la etapa de descanso, el habitual intermedio en las dos semanas de competición.

 

Barreda suma en las seis etapas disputadas hasta la fecha dos victorias, que le permitieron mantenerse como líder en las cuatro primeras jornadas del Dakar, aunque la famosa quinta etapa que tantos competidores se dejó en el camino supuso para el castellonense una pérdida de cuarenta minutos y por tanto, de esa privilegiada posición. Aún así, es segundo, a 42 minutos de Marc Coma (KTM) y con más opciones que nunca de subir al podio en Valparaíso (Chile).

 

Joan Barreda (HRC) confía en sus opciones para ganar el Dakar 2014

Joan Barreda (HRC) confía en sus opciones para ganar el Dakar 2014

En la pasada edición, al final de la quinta etapa ya estaba sin opciones, perdido en la zona media de la clasificación, y a pesar de ello ganó dos etapas más para sumar un total de cuatro y terminar decimoséptimo. Un año antes, en 2012, ganó una etapa y consiguió acabar undécimo, pero lejos de su objetivo y sin posibilidad de alcanzarlo desde la tercera etapa. Y el Dakar de 2011 había sido simplemente un mal sueño: terminó 57º la primera etapa y la segunda no la llegó a acabar.

 

Por eso puede estar contento de su primera semana en 2014, en la que ha conseguido concentrarse en la navegación y ha tenido escasos incidentes: un par de caídas sin importancia y un problema de gasolina al final de la quinta etapa que le retrasó. Otro pequeño error en la navegación, que él achaca a un fallo del ‘road book’, le retrasó en la cuarta etapa y le llevó a perder diez minutos.

 

Actualmente, 42 minutos y 17 segundos separan al líder de la competición, Marc Coma, del aspirante al trono, Joan Barreda. De lograrlo este último sería la primera vez en nueve ediciones que el ganador no se llama Marc Coma o Cyril Despres. El piloto francés, por cierto, parece descartado de la lucha después de que perdiera una hora y media en una etapa y le sancionaran con otra por saltarse un punto de paso obligatorio.

 

Por delante tiene ahora la segunda etapa maratón del rally, esa que les adentrará en Bolivia tras salir de Salta, en Argentina. El Salar de Uyuni, con un campamento a 3.600 metros de altura, es la próxima cita del piloto castellonense.

 

“Estoy en el mejor equipo y con la mejor moto, por ello mi único objetivo es la victoria. Quienes me conocen saben que voy a ir a por ella con todas mis armas y sin descanso”, avisa. Él mismo lo dijo hace un par de días: “la carrera es impredecible, ayer no había nada ganado y hoy tampoco está todo perdido”. En una simple jornada pueden cambiar las tornas y volver a ser el turno de que brille Barreda.

.

Para más información:

Previa: Joan Barreda, el valenciano con más opciones
Etapa 1: Joan Barreda empieza como líder
Etapa 2: Joan Barreda se asienta en el liderato
Etapa 2: Barreda: “Una vaca me ha dejado inutilizada la hoja de ruta”
Etapa 3: Doblete de líderes 
Etapa 3: Roma: “A veces el Dakar es algo loco”
Etapa 4: Pedrero se estrena en el Dakar
Etapa 5: Coma y Roma se erigen como líderes en una etapa caótica
Etapa 6: Coma llega al descanso con 40 minutos

Anuncios

3 Respuestas a “Joan Barreda llega al ecuador con opciones

  1. Pingback: Barreda gana seis segundos más a Coma | Tres ruedas

  2. Pingback: Roma sigue líder pese al incendio de una rueda | Tres ruedas

  3. Pingback: Coma le resta casi dos minutos a Barreda | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s