Julián Villarrubia volverá al Dakar en 2015


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Actualización: Julián Villarrubia, primer “vencedor” valenciano del Dakar)

La cuarta participación en el Dakar de Julián Villarrubia terminó en la quinta etapa de esta edición, pero el valenciano ya tiene claro que en 2015 volverá a la acción. Incluso sigue la caravana del Dakar a pesar de haber abandonado para continuar ayudando al polaco Rafal Sonik, uno de los pilotos punteros de la categoría de quads y que busca el título después de varios intentos.

“Como se suele decir en estos casos, fríamente, no lo he de mirar por el lado de que se ha terminado el Dakar 2014, sino porque acaba de empezar el Dakar 2015. A pesar de los repetidos fallos mecánicos y eléctricos de mi Yamaha y posterior incendio, continuaré en la estructura del polaco para 2015”, confirmaba a las pocas horas de su abandono en la edición de este año.

Julián Villarrubia (Yamaha) correrá el Dakar 2013 como mochilero del polaco Sonik Rafal

Julián Villarrubia (Yamaha) corre el Dakar como mochilero del polaco Sonik Rafal

Para el Dakar de 2015 todavía queda casi un año y hasta entonces esta dupla hispano-polaca deberá prepararse para la nueva competición. “El programa aún no está completamente cerrado pero barajamos las carreras de las Dakar Series, Brasil, Qatar, el rally de los Faraones…”, detallaba. Incluso piensa en un cambio de moto y duda entre Honda y KTM.

“Para mí, desde que entre en Sonik Team como mochilero de Rafal Sonik,  aparte de ser mi mayor pasión, el Dakar se convirtió en mi trabajo. No dejo de lado el que terminar cada Dakar es el sueño de cualquiera que participa, pero yo tenía que hacer cumplir el sueño de otra persona, por esto mismo me siento tan frustrado con este abandono”, resalta Villarrubia en su explicación.

Aunque no continúe en la competición ni pueda seguir haciendo de liebre de Sonik, continuará ayudándole “desde fuera, descargándole de trabajo con cosas como asistir al briefing, hacer el ‘road book’ y elecciones de configuración del quad conforme a cada etapa” ya que considera que “toda ayuda es poca para hacer que Rafal Sonik, actual favorito, llegue a Valparaíso en el escalón más alto del pódium”.

“El Dakar ha demostrado ser el más duro de la historia”

Villarrubia analizaba también su participación en el Dakar unas horas después de que este terminase. “Está claro que este Dakar ha demostrado ser el más duro de la historia en Sudamérica y queda reflejado en los resultados de bajas hasta hoy. Mentalmente no es una prueba normal, hay que estar muy, muy fuerte tanto física  como psicológicamente, para afrontar como piloto una prueba de estas dimensiones”, añadía.

El valenciano es consciente de que no afrontó la carrera con las mejores garantías. “Para mi desgracia este Dakar no empezó demasiado bien. Mi Yamaha, la misma unidad en la que confié para la carrera de Brasil, no hizo más que darnos quebraderos de cabeza. Los problemas que han surgido día a día con la moto no ayudaban en absoluto a mantenerte con el ánimo y la concentración al 100%”. Ahora toca pensar en ganar en quads.

.

Para más información:

Julián Villarrubia, ‘contigo al fin del Dakar’ 
Etapa 1: Joan Barreda lidera el primer día
Etapa 2: Joan Barreda se asienta en el liderato
Etapa 3: 
Doblete de líderes en el Dakar
Etapa 4: Juan Pedrero se estrena en el Dakar
Etapa 5: Coma y Roma se erigen como líderes en una etapa caótica
José Manuel Pellicer abandona en su octavo Dakar
Julián Villarrubia abandona en la quinta etapa
Ocho abandonos en motos en una sola etapa
“Este Dakar parece Vietnam”

Anuncios

2 Respuestas a “Julián Villarrubia volverá al Dakar en 2015

  1. Pingback: Barreda y Sainz se desquitan con un triunfo | Tres ruedas

  2. isolina lisboa

    suerte julian .te quiero amigo!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s