Laia Sanz repite su mejor posición en el Dakar


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificaciones del Dakar)

A la edición 2014 del Dakar llegaba Laia Sanz con el objetivo de terminar entre los 25 o 30 primeros participantes de la categoría de motos. “Mi objetivo ya no es sólo ganar el Dakar femenino. Ahora quiero luchar con los hombres por estar entre los 25-30 primeros”, dijo. Y lleva cumpliendo su meta desde la segunda etapa. En la séptima etapa, además, ha repetido su mejor resultado en una jornada en el Dakar, el duodécimo puesto que le ha dejado hoy a 13.31 minutos de Barreda, vencedor en la especial.

 

Un año y un día después de lograrlo, Laia Sanz lo ha vuelto a repetir, en una etapa que también ha empezado en Salta, aunque aquel día realmente terminó en la decimotercera posición y por una sanción a Cyril Despres pasó a la duodécima plaza.

Laia Sanz afronta el Dakar 2014 con el objetivo de estar entre los 25 primeros

Laia Sanz afronta el Dakar 2014 con el objetivo de estar entre los 25 primeros

 

“No puedo creerlo. He disfrutado en la etapa, más suave y rápida que la de los días anteriores, pero he ido cuidando los neumáticos porque esta noche no tendremos asistencia, así que no pensaba que pudiera quedar tan arriba. Debe ser que la Honda corre mucho”, bromeaba Sanz en el campamento de Uyuni, según un comunicado de su equipo.

 

Ahora mismo, Laia ocupa la 19ª posición de la general, a 15 minutos del 17º y a una hora del 15º. Su mejor posición en la general este año ha sido la decimoséptima plaza de hace tres etapas. De todos modos, la plaza que ocupa actualmente es mejor que cualquiera de las que había logrado en sus tres primeras ediciones del Dakar, cuando acabó logró un 33º puesto en la general como mejor resultado.

 

“No esperaba estar tan arriba porque hay muchos pilotos de nivel y muchas motos oficiales, así que estoy muy contenta por cómo está yendo todo. Lástima del ‘way point’ que me salté, pero esto es el Dakar y todo cuenta. De hecho, quedan muchos días de carrera y no se puede bajar la guardia hasta llegar a Valparaíso”, comenta.

 

Martino Bianchi, el team manager del equipo HRC detalla sobre Laia que están “asombrados con su rendimiento y su clasificación y lógicamente, muy contentos con ella. Está haciendo un magnífico trabajo y se ha convertido en un muy buen complemento para Honda”.

 

Hasta en los días en los que no se encuentra bien ha cosechado buenos resultados. En la cuarta jornada, por ejemplo, sufría con un virus estomacal y prácticamente no desayunó. Se planteó el día con calma… y terminó entre los veinte primeros. Eso sí, en los últimos kilómetros admitió que había visto las estrellas.

 

Después de un par de etapas duras, destacaba que a ese paso, tendría que conformarse “sólo con terminar”. Y por poco no fue así. Un día después la catalana tuvo un susto que estuvo a punto de costarle el Dakar: “Me di cuenta que había prendido la moto. Fue por la vegetación tan alta y seca que había en la zona. Se te metían ramitas en los huecos de la moto y empezaba arder. Afortunadamente, he podido apagarlo antes de que fuera demasiado tarde echando arena”, detallaba. Perdió la concentración y no hubo forma de encontrar un ‘way point’. Resultado: una hora de sanción.

Aún recuerda un mal presagio

“El año pasado, el día antes del descanso hice un 12º puesto y en la etapa siguiente se rompió el motor y pasé un calvario, así que hasta que no llegue a Valparaíso no daré nada por conseguido”, recuerda Laia.

 

Resumen de las mejores clasificaciones de Laia Sanz:

Edición                Etapa    General

2011                      41           39

2012                      38           39

2013                      12           33

2014                      12           17

.

Para más información:

Empieza el Dakar 2014 para 42 españoles

Coma y Roma se erigen como líderes en una etapa caótica

 

Anuncios

3 Respuestas a “Laia Sanz repite su mejor posición en el Dakar

  1. Pingback: Barreda gana seis segundos más a Coma | Tres ruedas

  2. Pingback: Roma sigue líder pese al incendio de una rueda | Tres ruedas

  3. Pingback: Coma le resta casi dos minutos a Barreda | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s