Barreda gana seis segundos más a Coma


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificaciones del Dakar)

Ayer eran 38’14”. Hoy son 38’08”. Es la diferencia entre Marc Coma (KTM) y Joan Barreda (HRC), primero y segundo clasificados del Dakar 2014 a falta de las cinco etapas en territorio chileno. Después de una semana infernal, dura incluso para los pilotos punteros, el Dakar suma dos etapas seguidas en las que las variaciones en la general para los primeros clasificados son mínimas y para muestra, la diferencia de hoy entre los dos primeros: Marc Coma ha acabado una especial de 462 kilómetros seis segundos más lento que Barreda.

En un terreno prácticamente llano, con un desnivel máximo a lo largo de la etapa de 300 metros, el francés Cyril Despres ha completado los 462 kilómetros en 5 horas y 23 minutos. Tras él, los dos grandes favoritos, Joan Barreda y Marc Coma, segundo y tercero de la etapa entre Salar de Uyuni, en Bolivia, y Calama, ya en Chile.

La especial, que bordeaba el Salar de Uyuni, un territorio de 12.000 kilómetros cuadrados en Bolivia, ha tenido dos partes diferenciadas. La primera de ellas, aquella en la que Joan Barreda rodaba más rápido que Marc Coma y le ha llegado a sacar unos dos minutos de ventaja. La segunda, en la que Coma ha reducido toda esa ventaja (mínima, por otra parte). Aunque le ha sobrado un parcial, el último, en el que se ha impuesto Barreda.

Barreda ha empezado perdiendo 52 segundos, para recuperar y adelantarse por 1’06”. Así, hasta 1’53”, momento de máxima diferencia entre ambos. Poco a poco ha ido decreciendo  y decreciendo hasta voltear la balanza y pasar a medio minuto de ventaja para Coma. Y otra vez a decrecer.

Quedan cinco días para llegar a Valparaíso y la desventaja con Coma todavía es demasiado grande. Al de KTM, en condiciones normales, le basta con seguir a Barreda, sin arriesgar mucho, para conseguir llegar a la meta final en cabeza. Si después de 462 kilómetros bordeando el Salar de Uyuni boliviano han terminado separados por únicamente seis segundos, la situación está demasiado igualada como para que se pueda decidir en la pista.

Viladoms, Pedrero y Sanz entre los quince primeros

Por lo que respecta al resto de la delegación española, tanto Jordi Viladoms (KTM) como Juan Pedrero (Sherco) y Laia Sanz (Honda) han terminado la etapa entre los quince pilotos más rápidos de la jornada. Sanz está completando el que es, de lejos, su mejor Dakar.

Ayer consiguió igualar su mejor clasificación en una etapa, duodécima, y hoy se sitúa con esta etapa en la decimoséptima posición de la general a cinco horas de Coma y como la cuarta española, por detrás del trío Coma-Barreda-Viladoms. Guasch ha entrado en meta 17º, con Arana y Oliveras en las posiciones 33 y 34.

.

Para más información:

Etapa 1: Joan Barreda lidera el primer día. Roma y Sainz, en el top 5.
Roma y Sainz empiezan el Dakar con enfrentamiento

Etapa 2: Joan Barreda se asienta en el liderato
Barreda: “Una vaca me ha inutilizado la hoja de ruta”

Etapa 3: Doblete de líderes en el Dakar

Etapa 4: Juan Pedrero se estrena en el Dakar
Nani Roma cede el liderato a Sainz
Sainz suma las mismas 26 victorias en el Dakar que en el Mundial de rallies

Etapa 5: Coma y Roma se erigen como líderes en una etapa caótica
Ocho abandonos en motos en una sola etapa
“Este Dakar parece Vietnam”

Etapa 6: Coma llega a la etapa de descanso con 40 minutos

Etapa de descanso: Joan Barreda llega con opciones a la segunda mitad
Abandona el 50% de los participantes del Dakar en una semana

Etapa 7: Barreda y Sainz se desquitan con un triunfo
Carlos Sainz iguala a victorias a Jordi Arcarons
Laia Sanz repite su mejor posición en el Dakar

.

Anuncios

Una respuesta a “Barreda gana seis segundos más a Coma

  1. Pingback: Coma le resta casi dos minutos a Barreda | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s