Joan Barreda, penalizado, se queda a 55 minutos de Coma


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Ya puede ir diciendo adiós Joan Barreda (Honda) a las opciones de ganar el Dakar. Si en la pista lleva un par de días en los que es incapaz de recortar la desventaja con Marc Coma (KTM) para hacerse con el liderato, hoy además ha recibido una penalización de 15 minutos por ir más rápido de lo permitido en una zona que tenía un radar… y le ha cazado. Ahora está a 55 minutos de Coma, una diferencia casi insalvable.

La parte positiva de su sanción es que Laia Sanz termina así en la séptima posición de la clasificación de la novena etapa del Dakar 2014. De este modo, la piloto española supera a Andrea Mayer, quien en 2002 fue octava, con la mejor clasificación de una mujer en la historia del rally.

Barreda ha sido líder durante cuatro jornadas del Dakar y ha terminado todas las etapas, excepto una, entre los seis primeros. Lamentablemente, la etapa que no terminó entre los mejores clasificados fue la que le lastró en la clasificación y le mandó a la segunda posición de la que posiblemente no pueda despedirse ya.

La sanción al castellonense, unida a otra de 15 minutos a Jordi Viladoms, asciende a la séptima posición de la etapa a Laia Sanz. La piloto catalana no se podía creer el haber terminado novena en un principio: “Nunca hubiera imaginado que un día podría acabar entre los diez primeros. Cuando he llegado al refueling y he visto que no venía nadie detrás he empezado a pensar que estaba haciendo una buena etapa, pero pensaba que quedaría entre los quince primeros, no la novena”, decía.

“Estoy súper contenta, pero es que todos los días acabo así. Está siendo un Dakar muy bueno para mí. Me siento bien con mi pilotaje y la moto va increíble, y además los resultados acompañan. ¿Qué más puedo pedir?”, añadía.

Anuncios

4 Respuestas a “Joan Barreda, penalizado, se queda a 55 minutos de Coma

  1. Pingback: Laia Sanz: “Nunca hubiera imaginado acabar entre los diez primeros” | Tres ruedas

  2. Pingback: Barreda gana pero se queda sin tiempo | Tres ruedas

  3. Pingback: Joan Barreda, ante su mejor oportunidad en el Dakar | Tres ruedas

  4. Pingback: Joan Barreda vuelve a tropezar en Uyuni | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s