Barreda gana pero se queda sin tiempo


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificaciones del Dakar)

Joan Barreda (Honda) ha conseguido la victoria en la décima etapa del Dakar, la que suma cuatro en su casillero, aunque de poco le vale. El piloto castellonense ha vencido por 11’26” minutos a Marc Coma (KTM), pero la sanción en la jornada de ayer, que ascendió a 15 minutos, hace estéril la remontada.

En coches, sin embargo, la victoria final de un español parece que se aleja por momentos ya que ‘Nani’ Roma ha perdido hoy casi toda la ventaja de la que disponía con respecto a Peterhansel y tras dejarse 9’55” se queda con 2’15” de ventaja en la general.

Barreda ha liderado la etapa en todo momento, pero sigue en la general a 44’10” minutos de Coma, que se encamina hacia su cuarto Dakar. El piloto catalán ha terminado bastante retrasado en la jornada de hoy pero tiene por delante únicamente tres etapas más.

“La verdad es que estoy muy contento. Ganar cuatro etapas no es nada fácil. Mañana es otro día duro con las dunas de Copiapó y muchos kilómetros”, detalla Barreda, para quien “no hay nada perdido”. “Marc tiene mucha ventaja, pero puede pasar de todo”, resalta.

Joan Pedrero (Sherco) y Jordi Viladoms (KTM) son los españoles mejor clasificados en la jornada de hoy, obviando a los dos favoritos. Por detrás, Laia Sanz ha tenido que parar a reparar su moto en compañía del argentino Pablo Rodríguez y ha perdido 2h17’07. Justo hoy podría ascender una posición más en la general por el abandono de Jeremías Israel, pero ha terminado la jornada en la 19ª posición de la general, a doce minutos del 18º.

A 20 kilómetros del final se le ha torcido todo a Sanz, con problemas en el embrague. “Empecé el día con mucha calma porque estaba un poco cansada, teníamos una etapa muy larga por delante y otra mañana también larguísima, así que no quería jugármela. A muy pocos kilómetros para la meta he notado que empezaba a patinar el embrague y al cabo de muy poco me he quedado parada”.

Afortunadamente, cuando el piloto argentino Pablo Rodríguez, también al manillar de una Honda CRF450 Rally, ha alcanzado a Laia, le ha prestado herramientas para poder reparar. Después de dos horas de faena sobre el terreno, Sanz ha logrado retomar la marcha y completar el recorrido. “Es una lástima y me da mucha rabia porque tenía el top 15 al alcance y ahora será casi imposible, pero por otro lado debo estar contenta porque sigo en carrera y hasta ahora no había sufrido ningún contratiempo grave. Tengo que agradecer al ‘Cacha’ Rodríguez que me haya ayudado y a todo el equipo por el gran trabajo que están haciendo durante todo el rally”, ha comentado.

Peterhansel se acerca peligrosamente

‘Nani’ Roma está perdiendo opciones de lograr su segundo Dakar, el primero en coches, a una velocidad alarmante. El piloto español ha vuelto a terminar por tercer día consecutivo por detrás de Peterhansel, su gran rival, y hoy se ha dejado 9’55” en la etapa, así que Peterhansel se acerca a 2’15”.

El dato negativo del día ha sido la retirada de Carlos Sainz del rally. Sainz, a casi dos horas de ‘Nani’ Roma, se estaba quedando sin gasolina y ha parado a repostar con mala suerte. Ha escrito en Twitter: “Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera”.

.

Para más información:

Laia Sanz: “Nunca hubiera imaginado acabar entre los diez primeros”
Joan Barreda, penalizado con 15 minutos

Anuncios

2 Respuestas a “Barreda gana pero se queda sin tiempo

  1. Pingback: Roma tiene vía libre hacia el Dakar | Tres ruedas

  2. Pingback: Coma es ya el quinto piloto con más Dakar en motos | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s