Laia Sanz: “Nunca hubiera imaginado acabar entre los diez primeros”


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La de ayer en el Dakar fue una etapa soñada para Laia Sanz, tanto que aun habiendo terminado le parecía un sueño a la piloto catalana. Sanz terminó a 14 minutos y 34 segundos del primero, Marc Coma, y fue séptima tras recibir una sanción Joan Barreda y Jordi Viladoms.

“Nunca hubiera imaginado que un día podría acabar entre los diez primerosCuando he llegado al ‘refueling’ y he visto que no venía nadie detrás he empezado a pensar que estaba haciendo una buena etapa, pero pensaba que quedaría entre los quince primeros, no la novena”, señalaba la piloto de Honda al final de la especial

Laia Sanz afronta el Dakar 2014 con el objetivo de estar entre los 25 primeros

Laia Sanz afronta el Dakar 2014 con el objetivo de estar entre los 25 primeros

El resultado de Sainz adquiere más valor si cabe por una pequeña incidencia con su ‘road book’ que le ha obligado a ralentizar la marcha. “Hacia el kilómetro 200 se me ha estropeado el pulsador del ‘road book’ y he tenido que ir pasando las hojas manualmente por lo que en algunos momentos he tenido que bajar un poco el ritmo. Creo que hasta me ha ido bien, porque en las dunas quizá eso me haya hecho navegar mejor”, reconocía Sanz.

“La etapa ha sido muy rápida y tenía algunos peligros serios, pero he rodado muy concentrada evitando cualquier riesgo. Los últimos 50 kilómetros de dunas han sido espectaculares, sobre todo cuando culminas la gran duna y ves el océano. Ha sido un día especial”, detallaba.

“El duodécimo puesto del año pasado estuvo muy bien, pero en el fondo fue en una etapa rara en la que se perdió mucha gente. Esta vez ha sido en una etapa normal y eso me hace estar más satisfecha aún”, reconocía. Ahora, en la general ocupa una 16ª posición tras el abandono del francés Duclos, ahora a 16’47” del decimoquinto, el boliviano Juan Carlos Salvatierra.

“Estoy súper contenta, pero es que todos los días acabo así. Está siendo un Dakar muy bueno para mí. Me siento bien con mi pilotaje y la moto va increíble, y además los resultados acompañan. ¿Qué más puedo pedir?”, se preguntaba.

Supera sus dos duodécimos puestos

A la edición 2014 del Dakar llegaba Laia Sanz con el objetivo de terminar entre los 25 o 30 primeros participantes de la categoría de motos. “Mi objetivo ya no es sólo ganar el Dakar femenino. Ahora quiero luchar con los hombres por estar entre los 25-30 primeros”, dijo. Y lleva cumpliendo su meta desde la segunda etapa. En la séptima etapa, además, había repetido su mejor resultado en una jornada en el Dakar, el duodécimo puesto que le dejaba a 13.31 minutos de Barreda, vencedor en la especial.

Un año y un día después de lograrlo en 2013, Laia Sanz lo volvía a repetir, sin saber que un par de días después terminaría séptima una etapa, mejorando los registros de Andrea Mayer en 2008, quien terminó octava una especial.

Además, la decimosexta posición de la general es su mejor posición en la clasificación en esta edición y al mismo tiempo mejor que cualquiera de las que había logrado en sus tres primeras participaciones del Dakar, cuando logró un 33º puesto en la general como mejor resultado.

“No esperaba estar tan arriba porque hay muchos pilotos de nivel y muchas motos oficiales, así que estoy muy contenta por cómo está yendo todo. Lástima del ‘way point’ que me salté, pero esto es el Dakar y todo cuenta. De hecho, quedan muchos días de carrera y no se puede bajar la guardia hasta llegar a Valparaíso”, comentaba. Cada vez está más cerca de lograrlo.

Resumen de las mejores clasificaciones de Laia Sanz:

Edición         Etapa General

2011                      41           39

2012                      38           39

2013                      12           33

2014                      7             16

.

Para más información:

Empieza el Dakar 2014 para 42 españoles

Coma y Roma se erigen como líderes en una etapa caótica

Anuncios

2 Respuestas a “Laia Sanz: “Nunca hubiera imaginado acabar entre los diez primeros”

  1. Pingback: Barreda gana pero se queda sin tiempo | Tres ruedas

  2. Pingback: Barreda se consolida en cabeza | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s