Roma tiene vía libre hacia el Dakar


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

(Clasificaciones del Dakar)

‘Nani’ Roma parece tener la vía libre hacia su primer Dakar en coches. Durante toda la jornada de hoy han surgido rumores fuertes sobre unas posibles órdenes de equipo en el Team X-Raid, en las que le pedían a Peterhansel que frenara para no impedir el doblete de Mini y la victoria final de ‘Nani’ Roma. “Si Mini quiere colocar tres vehículos en el pódium, a la velocidad a la que se conduce en primera línea de carrera, se puede clavar un vehículo o incluso dos en un día. Sabíamos que podía ocurrir, pero no esperábamos una consigna así…”, explicaba Peterhansel.

Durante toda la jornada, Nani Roma ha contado con una ventaja de 3-4 minutos sobre el francés y ha terminado por delante de él, con 3’17” de ventaja, por lo que en la general se aleja a 5’32”. Además, ha aventajado en 2 minutos a De Villiers y 8 a Al-Attiyah. El único que le ha recortado distancia ha sido Terranova, 10 minutos, pero está a una hora de distancia de Roma y cinco minutos por detrás de Al-Attiyah.

Peterhansel confirmaba a France TV Sports que “la partida se ha acabado”, en referencia a los tres días de competición que tenía por delante. Peterhansel había recortado en más de media hora la desventaja que padecía con Roma, pero ya no podrá hacerlo más.

“Nos han pedido de ser un poco menos rápidos estos próximos días y respetar la clasificación actual. Nos hemos divertido mucho los últimos cinco días. Estabamos a 40′ y hemos reducido la diferencia a sólo 2′, pero la partida ha acabado”, declaró Peterhansel antes del comienzo de la etapa. Por suerte para Roma, las órdenes de equipo no han llegado al punto de tener que lanzar una moneda al aire como hiciera Jean Todt en 1989, cuando finalmente ganó Ari Vatanen por delante de Jacky Ickx. 

Tónica habitual en motos

En la categoría de motos los participantes siguieron la tónica habitual de los últimos días y parece que la clasificación ya no va a dar grandes vuelcos en las dos jornadas que quedan. Marc Coma se ha hecho con la victoria en la especial entre Antofagasta y El Salvador. Ahora aventaja en 37’36” a Joan Barreda, segundo en la general y cuarto en la etapa de hoy tras perder ocho minutos más al quedarse sin roadbook y tener que seguir a otros pilotos. Al menos, el cambio de motor de Marc Coma, que le supone 15 minutos de sanción, le acerca al líder.

“En el primer tramo de la especial me he encontrado muy cómodo con la navegación y he mantenido una velocidad buena, ya que mi intención era forzar y llevar a mis rivales a un ritmo alto, pero en una curva muy lenta se me ha ido la moto de delante, con la mala suerte de que se ha roto el roadbook”, comentaba Barreda.

El castellonense, dado que no podía navegar, ha decidido “esperar a Cyril para ir detrás de él. Después ha llegado Marc, y hemos ido juntos muy tranquilos hasta la llegada”, añadía.

Jordi Viladoms ha terminado cuarto y se afianza como el tercer clasificado de la general. Por detrás, Juan Pedrero ha entrado entre los diez primeros y Laia Sanz entre los mejores veinte, aunque también ha cambiado el motor.

.

Para más información:

Barreda se queda sin tiempo

Anuncios

3 Respuestas a “Roma tiene vía libre hacia el Dakar

  1. Pingback: Peterhansel perdió un Dakar con órdenes de equipo a favor | Tres ruedas

  2. Pingback: Coma se acerca al título, el de Roma es duda | Tres ruedas

  3. Pingback: Nani Roma completa el doblete en el Dakar para España | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s