Coma se acerca al título, el de Roma es duda


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

La penúltima etapa del Dakar deja a Marc Coma tocando con las dos manos el que será su cuarto título en la competición después de los problemas mecánicos de Joan Barreda, y a ‘Nani’ Roma con más dudas que nunca sobre si será capaz de lograr el primero suyo sobre cuatro ruedas ya que, pese a las órdenes de equipo que ha dado Mini, Peterhansel se ha llegado a poner como líder del Dakar hoy tras remontarle más de cinco minutos de diferencia.

Roma afrontará los 157 kilómetros de mañana, los últimos del Dakar 2014, desde la segunda posición de la general, a 26 segundos de Peterhansel, y con la incertidumbre de si al final se respetarán las órdenes de equipo o el francés, que no correrá con Mini en 2015, se lleva el número 1 a su nuevo equipo.

“Ha sido una especial rara. ‘Nani’ ha pinchado y le hemos adelantado. Íbamos juntos y en un momento le he hecho una señal por si quería pasar él delante, pero me ha dicho que no. Era una situación ambigua. De todos modos, es posible que las instrucciones de carrera se actualicen, escucharemos lo que pase”, ha explicado Peterhansel.

La versión de Roma era muy similar. “No hay consignas, se ha visto. Y mañana veremos qué pasa. Por ahora estamos ahí, en la pomada, llevamos una buena carrera y estamos a veinte segundos. Veremos”, ha señalado.

Por lo que respecta a la categoría de motos, el único que podía haber inquietado a Coma era el castellonense Joan Barreda, pero este ha tenido que parar en mitad de la especial a reparar su Honda en varias ocasiones y cuando ha vuelto a la competición lo ha hecho a un ritmo menor del que en él es habitual porque necesitaba sujetar la cabeza de la horquilla de su moto.

Barreda ha perdido su posición de podio en la general. Contaba con una hora y cuarto de ventaja sobre Viladoms, tercero, que no han sido suficientes para mantener la segunda plaza. Ha llegado dos horas y media más tarde que el vencedor de etapa, Cyril Despres, y es ahora séptimo de la general a 3 horas de Coma.

“Nada, han sido problemas eléctricos y no iba la moto. La batería se ha venido abajo y se ha fastidiado todo. Ha sido muy difícil llegar al final. Ahora toca intentar llegar. Ya está perdido. Nada más”, aclara Barreda.

Anuncios

4 Respuestas a “Coma se acerca al título, el de Roma es duda

  1. Pingback: Coma es ya el quinto piloto con más Dakar en motos | Tres ruedas

  2. Pingback: Nani Roma completa el doblete en el Dakar para España | Tres ruedas

  3. Pingback: Joan Barreda, ante su mejor oportunidad en el Dakar | Tres ruedas

  4. Pingback: Joan Barreda vuelve a tropezar en Uyuni | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s