Yamaha presenta en Indonesia el nuevo diseño de la M1


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Yamaha presentó el nuevo diseño de su moto hace dos años en Jerez, antes de los tests de pretemporada, donde estaba presente toda la prensa que sigue el Mundial. El año pasado traspasó su presentación al mundo virtual, de forma que todos los aficionados pudieran verla al mismo tiempo. Este año, sin embargo, se ha ido a Asia, a Indonesia, donde se concentra una gran legión de apasionados de la moto y hacia donde está girando el epicentro del Mundial.

En Yakarta, capital del cuarto país más poblado del mundo, representantes de algunos de los cinco mil concesionarios de la marca japonesa han podido ser los primeros en ver una nueva Yamaha, más blanca y menos azul que la de 2013 y muy similar a la de 2012.

La nueva Yamaha M1 para Valentino Rossi para 2014

La nueva Yamaha M1 para Valentino Rossi para 2014

Para Lorenzo, las expectativas ante esta temporada “son muy altas”. “Este invierno he tenido una operación para sacar las placas de metal en mi hombro, así que estoy un poco más ligero, ¡pero también estoy un poco más gordo después de Navidad! Estoy entrenando duro para perder algunos kilos y voy a tratar de empezar bien la temporada como el año pasado y estar directamente en el podio. Esto será importante para conseguir puntos y ganar confianza para seguir adelante a través de la temporada. Nuestros rivales serán duros, pero creo que si mejoramos en algunas áreas, entonces tenemos una buena oportunidad de ganar el título otra vez”, ha añadido. 

Sobre los rumores de un posible precontrato con Ducati para 2015, Lorenzo ha señalado que “no hay ninguna verdad en los rumores de que existe un contrato con otro fabricante y me gustaría empezar a negociar lo más pronto posible para mi futuro con la Yamaha. Mi sueño es retirarse después de mi carrera como piloto de Yamaha. Si nuestra moto es aún mejor este año, entonces será más fácil”. 

También tiene esperanzas Rossi para 2014. “Las expectativas para la próxima temporada son muy altas. Mi objetivo es tratar de hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivos y luchar por el podio cada fin de semana . Estoy seguro de que nuestra moto va a ser muy competitivo de nuevo. Espero mucho de mi nueva M1 y estoy seguro de que será aún mejor durante la temporada”, ha destacado.

 

 

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tendrán a su disposición la Yamaha M1 con este nuevo diseño del carenado para los tests de pretemporada de 2014, que disputarán entre Sepang y Qatar en una pretemporada en la que no visitarán España, como solían hacer.

Del 4 al 6 de febrero, Lorenzo y Rossi volverán a la pista en el circuito malayo de Sepang, a donde retornarán del 26 al 28 de febrero. Los últimos días de pruebas oficiales antes de que comience la temporada llegarán del 7 al 9 de marzo en Losail (Qatar).

.

Para más información:

2013: Yamaha presenta la nueva M1 de Rossi y Lorenzo

2012: Yamaha presenta la moto de 2012 para Jorge Lorenzo

3 Respuestas a “Yamaha presenta en Indonesia el nuevo diseño de la M1

  1. Pingback: Yamaha presenta la moto de 2012 para Jorge Lorenzo | Tres ruedas

  2. Pingback: Yamaha presenta la nueva M1 de Rossi y Lorenzo | Tres ruedas

  3. Pingback: Suppo: “Sólo hay tres pilotos en otra liga, y Pedrosa es uno” | Tres ruedas

Responder

