MotoGP 2014: Todos contra Márquez


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Sepang abre desde el día 4 de febrero la pretemporada 2014 de MotoGP, con tres jornadas de pruebas para los equipos de la máxima categoría. Será la primera vez este año que se midan en la pista los 24 pilotos de MotoGP, con Marc Márquez a la cabeza y con otros como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa buscando hacer lo máximo para arrebatarle el título e impedirle revalidar sus galones. Supondrá, además, la primera vez que en 2014 coincidan siete pilotos españoles en pista en MotoGP, con Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Héctor Barberá. 

Este test será el primero de dos en el circuito malayo, ya que del 26 al 28 de febrero volverán a medirse allí todos los equipos de la máxima categoría, antes de separarse en marzo entre los trazados de Philipp Island, a donde irán los equipos oficiales para un test de Bridgestone después de los problemas del año pasado, y de Qatar, donde acudirán el resto.

La temporada 2014 será la del estreno de las motos Open, que llegan para sustituir a las CRT, como motos con centralita única proporcionada por Dorna y controlado por un software de Dorna (a diferencia de las motos normales, que tendrán su propio software), 24 litros de combustible, 12 motores en vez de 5 y la posibilidad de seguir desarrollando el motor. Serán un banco de pruebas de lo que en el futuro acabará siendo MotoGP, y por ello Ducati pondrá en pista al menos una moto de este tipo, la que llevará el colombiano Yonny Hernández.

Las ‘Open’ ganarán por dos unidades a las MotoGP de fábrica (13 a 11). Las principales protagonistas de esta nueva categoría serán las Honda del Aspar Team y de Gresini, que estará en manos de Scott Redding, y las Yamaha de Aleix Espargaró y Colin Edwards. En Valencia, en noviembre, esta última fue mejor que la Honda, y habrá que ver si los casi tres meses de trabajo desde entonces han dado frutos.

En la parte delantera del pelotón, las MotoGP rebajarán de 21 a 20 su capacidad de combustible, un nuevo reto para las fábricas. Además, será el primer test de Sepang para Pol Espargaró con el Tech 3, para Aleix Espargaró con Forward y la Yamaha ‘Open’, para el Aspar Team con su nuevo patrocinador M7 Drive,… son tres días de pruebas que abren una pretemporada de un total de 21 jornadas.

Calendario pretemporada 2014

MotoGP

4-6 Feb: Sepang

26-28 Feb: Sepang

3-5 Mar: Phillip Island (pilotos oficiales)

7-9 Mar: Qatar (resto pilotos)

Moto2/Moto3

11-13 Feb: Valencia

18-20 Feb: Jerez

11-13 Mar: Jerez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s