Márquez pega primero en 2014


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

No ha hecho más que empezar 2014 y parece un claro reflejo de la situación que dejó 2013. Marc Márquez ha empezado en los tests de MotoGP en Sepang como el piloto más rápido, y si bien el año pasado las diferencias entre los primeros auguraban un Mundial apretado -si es que se puede extraer alguna conclusión del primer día-, hoy Márquez ha dejado al resto a varias décimas de desventaja.

El piloto de Honda ha logrado el mejor tiempo del día, un potente 2.00.286, que le deja a sólo dos décimas de la mejor vuelta que lograra Dani Pedrosa en la tercera jornada de pruebas la temporada pasada. Para comparar sus tiempos, el mejor crono que consiguió en Sepang en 2013 fue de 2.00.636. Ya sabe de qué va MotoGP.

“Estoy contento con cómo ha ido el primer día y por haber conseguido retomar las sensaciones con la moto. Hoy hemos probado un neumático trasero nuevo y se parece mucho al del año pasado. Hemos dado muchas vueltas y estoy seguro de que mañana lo notaré”, ha señalado Márquez.

Marc Márquez (Honda) en los primeros tests de MotoGP en Sepang 2014

Marc Márquez (Honda) en los primeros tests de MotoGP en Sepang 2014

Tras él están, como en muchas ocasiones desde que debutara en MotoGP hace ahora un año, todos los demás. Los primeros de la lista, los dos pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, aunque a 0,5 y 0,7 del piloto de Honda, entre los que se ha inmiscuido en los últimos cinco minutos Dani Pedrosa.

Márquez, dice Rossi, ha sido su único problema hoy.”El único problema, para todos, es Márquez. Ha sido muy fuerte, muy rápido y ya ha marcado un buen tiempo, pero intentaremos acercarnos en los próximos días”, ha comentado.

“Estoy satisfecho con mi primer día, he sido rápido durante todo el día y siempre he estado entre los tres primeros. Los tiempos ya están a un buen nivel y estoy feliz porque además hemos probado algo diferente para mejorar mis problemas de frenada y hemos encontrado cosas positivas. Me siento más cómodo en la frenada, es importante porque fue un gran problema en 2013”, ha declarado en la web de MotoGP.

El italiano, por cierto, estrenaba hoy un nuevo diseño de casco, con un par de ojos en la parte trasera con los que poder vigilar a todos los demás, mostrando su intención de querer estar delante. Sólo Márquez se lo ha impedido. Ellos dos -Rossi únicamente en los últimos instantes- han sido los únicos en bajar de 2.01. (Tiempos completos)

Valentino Rossi, con un nuevo casco, en los tests de Sepang 2014

Valentino Rossi, con un nuevo casco, en los tests de Sepang 2014

A Dani Pedrosa le ha costado un poco más ponerse en marcha y durante gran parte de la jornada ha sido la cuarta Honda, por detrás de Álvaro Bautista y Stefan Bradl, aunque finalmente ha podido adelantarles e incluso sobrepasar a Jorge Lorenzo. Para Pedrosa, “la moto parece muy similar a la del año pasado. Hace falta trabajar todavía, pero parece que no hay una gran diferencia en términos de estilo de pilotaje”.

Hay que tener en cuenta que este año ser la cuarta Honda no es ser la última ya que han aterrizado en MotoGP las Honda ‘production racer’, unas motos rebajadas que llegan para suplir a las antiguas CRT.

Por ahora, estas, en manos de Scott Redding y de los dos pilotos del Aspar Team (Nicky Hayden y Hiroshi Aoyama), se quedan a años luz de la versión de Yamaha, que con Aleix Espargaró se ha podido situar en séptima posición, por delante de las Yamaha satélites y de las Ducati oficiales.

El único debutante español en la categoría, Pol Espargaró, ha terminado en una meritoria novena plaza y, lo que es más importante, décima y media por delante de su compañero de equipo, que ya cuenta con un año de experiencia, Bradley Smith. El último de los españoles es Héctor Barberá, 22º con la Kawasaki de Avintia y el único fuera de los diez primeros.

Anuncios

3 Respuestas a “Márquez pega primero en 2014

  1. Pingback: Márquez se acerca al mejor Stoner | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien” | Tres ruedas

  3. Pingback: Pol Espargaró: “Tengo que mejorar mucho, mucho, mucho” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s