Márquez se acerca al mejor Stoner


Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Ayer fue junto a Valentino Rossi y Dani Pedrosa el único en bajar de 2.01 y hoy, con más goma en la pista, se ha atrevido a llegar a 1.59.926. Marc Márquez sigue mandando en los primeros tests de pretemporada de 2014 y se acerca peligrosamente al récord de la pista (no oficial) que logró el australiano Casey Stoner con la Honda en 2012.

Stoner consiguió el día 2 de febrero de ese año un crono de 1.59.607, en uno de las primeras jornadas de un año que terminó sin título y con su retirada del Mundial. Márquez se ha quedado hoy a 0,319 del tiempo del australiano.

En el comunicado de prensa del equipo, Márquez no presta atención al tiempo conseguido hoy y sí al trabajo desarrollado en Sepang. Hoy se han centrado en una comparación de chasis y ha notado mejoras en la estabilidad en la frenada, “algo que había encontrado un poco difícil”.

Marc Márquez en Sepang 2014

Marc Márquez en Sepang 2014

Esta segunda jornada de tests ha sido productiva para las Honda, que han logrado mantener a tres pilotos en cabeza durante gran parte del día, con Dani Pedrosa segundo y Stefan Bradl tercero. Este triplete de Honda ha precedido a otro de Yamaha en el que, sorprendentemente, el protagonista no ha sido un piloto satélite sino uno de las nuevas motos, las ‘Open’. Aleix Espargaró ha sido quinto, entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Sólo dos décimas de segundo separan a los pilotos que están entre la segunda y la séptima posición. Márquez permanece inamovible, primero, con casi medio segundo.

Rossi ha explicado que ha sido un día “positivo”, en el que han probado “muchas cosas, entre ellas nuevos y viejos neumáticos, para comparar”. “De todos modos, estoy feliz porque he mejorado mi tiempo de ayer y aunque estoy cuarto no estoy lejos de la cabeza. Nuestro trabajo está en proceso”, ha añadido.

Aleix Espargaró, que estrena la Yamaha-FTR del equipo Forward y suma dos días entre los diez mejores, está siendo uno de los más destacados del primer test del año. Espargaró se ha centrado en esta segunda jornada de pruebas en el chasis de su nueva moto, con la que va poco a poco “porque los de Yamaha tienen un poco de miedo, porque todo es muy nuevo y hay que ir despacio para hacer los cambios. Pero las vueltas han sido de calidad y estoy contento”, destacó ayer.

Pol Espargaró y Álvaro Bautista han vuelto a terminar entre los diez primeros, como en la jornada de ayer, mientras que Héctor Barberá vuelve a la cola de la parrilla, con una moto del equipo Avintia que está a 4,5 segundos de la cabeza.

Para más información: 

Tiempos completos

Día 1: Márquez pega primero en 2014

Calendario del Mundial de MotoGP 2014

Anuncios

2 Respuestas a “Márquez se acerca al mejor Stoner

  1. Pingback: Márquez: “El simulacro de carrera ha ido bastante bien” | Tres ruedas

  2. Pingback: Pol Espargaró: “Tengo que mejorar mucho, mucho, mucho” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s